Un vehículo explotó en un puente ubicado en la frontera de Estados Unidos y Canadá, en las inmediaciones de las Cataratas del Niágara. Según informes de medios de comunicación como CNN y Fox News, el automóvil involucrado en el incidente era un coche bomba.
Sobre estos hechos, esta es la información que sabemos hasta el momento:
¿Qué pasó?
El Niagara Gazette informa que el vehículo se dirigía hacia el puente fronterizo cuando, en lugar de reducir la velocidad, aceleró y derribó una valla de separación entre los dos sentidos, momento en el que se produjo la explosión. Sin embargo, no se ha confirmado oficialmente que se tratara de un coche bomba.
?#UPDATE: The FBI is currently on its way to investigate after a vehicle exploded at the Rainbow Bridge connecting the U.S. and Canada. One person aged 27 has been taken to a hospital. Photos show the aftermath of the incident pic.twitter.com/rHYXn6pupA
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) November 22, 2023
Víctimas
El Niagara Gazette informa que al menos dos personas perdieron la vida en este incidente, además de un agente fronterizo que resultó herido levemente. La cadena ABC también menciona “múltiples víctimas”. Los dos fallecidos al parecer eran los ocupantes del vehículo.
Droves of people marching waving terrorists flags, cops with fully automatic weapons in our trains and cars blows up at the border.
Canada is changing… pic.twitter.com/ic1VR8zhu9
— Kirk Lubimov (@KirkLubimov) November 22, 2023
Puente Rainbow
Esta explosión tuvo lugar en un intento aparentemente fallido de ingresar a Estados Unidos desde Canadá a través del puente Rainbow, que se encuentra sobre las famosas Cataratas del Niágara.
Como resultado de la explosión, el puente Rainbow ha sido cerrado en ambos sentidos. Este cierre se produce en un momento en el que el tráfico vehicular es considerable debido a la proximidad del Día de Acción de Gracias, lo que complica aún más la situación en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Reacciones oficiales
El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, calificó el incidente como “muy grave”.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también expresó su preocupación y lo describió como una “situación muy grave”. Hasta el momento, no ha habido una reacción oficial por parte del Gobierno estadounidense.
Las autoridades continúan investigando este incidente, que ha generado preocupación tanto en Canadá como en Estados Unidos. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que la policía del estado trabaja en conjunto con una unidad antiterrorista del FBI para vigilar todos los puntos de entrada a Nueva York.
Por su parte, el FBI realizó la siguiente declaración a través de sus redes sociales:
“La Oficina de Campo del FBI en Buffalo está investigando una explosión de un vehículo en el Puente Rainbow, un cruce fronterizo entre EE.UU. y Canadá en las Cataratas del Niágara. El FBI está coordinando con nuestros socios locales, estatales y federales de aplicación de la ley en esta investigación. Como la situación está fluyendo, eso es todo lo que podemos decir en este momento.”
#FBI Buffalo statement on investigation at the Rainbow Bridge: pic.twitter.com/jRaGLL8sU8
— FBI Buffalo (@FBIBuffalo) November 22, 2023
¿Ataque terrorista?
El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que se trataba de un ataque terrorista, respaldando la tesis de que el vehículo era un coche bomba.
Noticia en desarrollo….