El futbol europeo se ha vuelto tendencia en los últimos minutos, luego de que una serie de explosiones fueran detonadas alrededor del autobús del equipo alemán Borussia Dortmund, mismo que jugaría contra el Mónaco en la UEFA Champions League.
Los primeros reportes policiales indican que tres artefactos hicieron explosión en el camino del autobús del equipo cuando se dirigía al estadio. El club alemán confirmó que el jugador Marc Bartra, había sido trasladado a un hospital tras quedar lesionado por el incidente.
Erstmeldung: Explosion in der Nähe des Mannschaftsbusses des BVB https://t.co/PBs86FpOEe #bvbasm
— Polizei NRW DO (@polizei_nrw_do) 11 de abril de 2017
De acuerdo con el diario alemán Bild, la explosión se produjo a la salida del hotel de concentración, a 10 kilómetros del Signal Iduna Park, donde debería disputarse la ida de los cuartos de final, prevista para las 20:45 horas.
La UEFA informó el aplazamiento del partido para el miércoles 12 de abril.”Se detonaron tres cargas de explosivos, aunque aún no podemos revelar la causa”, explicó Gunnar Wortmann, portavoz de la policía de Dortmund.
.@ChampionsLeague quarter-final first leg postponed until tomorrow #bvbasm More info: https://t.co/UWIkUT8U2O pic.twitter.com/wk3HPrRPxq
— Borussia Dortmund (@BVB) 11 de abril de 2017
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad por el ataque; sin embargo, el incidente se da en medio de un contexto en el que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha estado detrás de recientes ataque continente europeo.
Recordemos que en días recientes Estados Unidos bombardeó el territorio de Siria, por orden del presidente Donald Trump, el país actualmente vive una crisis social y humanitaria por los intentos de grupos rebeldes en la destitución del mandatario Bashar al Assad.
Varios países europeos, entre ellos Alemania, manifestaron su apoyo a la intervención y Siria es uno de los bastiones del grupo terrorista EI.