Estados Unidos.- Alexa Mitchell, una vlogger de belleza de 22 años, realizó un experimento para saber qué tipo de fotografías prefieren los usuarios en Tinder para dar match en tu perfil.
Notas relacionadas:
Experimento social demuestra qué tan accesibles son las personas en redes sociales
Cristiano Ronaldo se disfraza y nadie le hace caso en este experimento social (video)
Una app que te busca pareja en Tinder según tus pulsaciones en el Apple Watch
La aplicación para concretar citas con personas que comparten cierta cantidad de preferencias, permite un proceso rápido de selección. Es decir, el juicio que se emite es meramente superficial y cuestión de un click para filtrar a las personas por las que no te sientes atraído.
La vlogger colocó tres selfies sin maquillaje en su perfil y calificó positivamente a 100 usuarios; después de varias horas obtuvo apenas 16 interesados por contactarla. Después tomó las fotografías y las sometió a un proceso de edición donde quitó las imperfecciones de su rostro, aclaró la piel y los dientes e hizo lo mismo con 100 perfiles más. Al cabo de cinco horas, 73 personas estaban dispuestas a salir con Alexa.
En Tinder ocurren más de 26 millones de matches diarios, según informa la compañía. Actualmente se ha convertido en una tendencia mundial la conquista por medios digitales; existen otras aplicaciones como Badoo, Happn y Grindr, que aunque cuentan con millones de usuarios siguen creando polémica por modificar las formas tradicionales de conocer personas.