Estados Unidos.- JetBlue es la aerolínea norteamericana con la que más satisfechos están los pasajeros y, según datos ofrecidos por J.D. Power, los pasajeros encuestados le dieron una puntuación de 801, situándose por encima de otras compañías norteamericanas como Southwest Airlines y Segment Average, con 781 y 766 puntos, respectivamente.
Ahora bien, la aerolínea, para premiar a todos los pasajeros que confían en ella, decidió hacerles un regalo, pero, antes, tenían que cumplir una condición, que no era otra que ponerse de acuerdo sobre el destino del vuelo que les iban a regalar.
Es decir, la aerolínea low cost planteó esta pregunta a los pasajeros: “Si te regalaran un viaje, ¿qué destino eligirías?”. Una pregunta bastante sencilla, con la que JetBlue prometió a 150 personas que viajaban en uno de sus aviones un viaje de ida y vuelta sin ningún tipo de coste, aunque, como ya hemos dicho, todos tenían que estar de acuerdo en el destino elegido.
Todos los pasajeros comenzaron a lanzar sus alegatos defendiendo el destino que preferían e intentando convencer al resto de viajeros sobre su opción. Al final, dos destinos fueron los que se disputaron la final como destino más escogido: Costa Rica y las Islas Turcas, convirtiéndose en ganador el primero.
Con ello, lo que JetBlue ha querido con esta iniciativa es convencer a los espectadores y, más en concreto, a sus pasajeros, de que trabajando en equipo es más fácil conseguirlo todo; así que la aerolínea trabaja siempre bajo esta fórmula para ofrecerle todo lo mejor a sus clientes.
A continuación te dejamos con el vídeo de esta ingeniosa acción de marketing para que nos indiques si tú serías capaz de ponerte de acuerdo con todos los pasajeros del avión en el que viajas para elegir un destino para tu próximo viaje.