El experiential marketing se basa en crear tiempo de calidad con el consumidor para garantizar que ambas partes tengan una buena interacción que conduzca a mejores ventas y mayores resultados.
Algunos de los objetivos de esta modalidad creativa del marketing son:
-
- Maximizar la efectividad, minimizar el costo y optimizar la experiencia del consumidor, aún cuando no está consumiendo en el momento.
- Monitorear constantemente los resultados de las campañas y las acciones para ajustar y redefinir el mensaje y la estrategia… en tiempo real de ser necesario.
- Que las experiencias puedan surgir de cualquier lugar o situacion. Puede tratarse de un gran evento, una activacion, un flash mob o un simple regalo en punto de venta o estratégicos.
- No solo se trata de acercar tu marca al consumidor, es acercar el consumidor a tu marca.
- Este tipo de campañas requieren necesariamente de consistencia como la clave esencial de su exito.
- Integrar los recursos al alcance de social media desde el comienzo de una campaña.
- Que las experiencias puedan inspirar a la gente a propagar el mensaje de la marca o la campaña.
Las buenas experiencias de marca resultan ser más efectivas para generar conversaciones que un anuncio convencional. Algunos de sus pasos básicos se pueden enumerar a continuación.
1. Comprender tu audiencia
2. Entender todas las herramientas de la marca para integrarlas.
3. Escoger el sitio y momento perfecto para vivir la experiencia
4. Linkear los atributos de la marca con touchpoints que sean relevantes e impacten a la audiencia desde una perspectiva emocional.
5. multiplicar el efecto convirtiendo la experiencia de un consumidor en una estrategia de content marketing que te permita llegar a más consumidores.
6. Evaluar el alcanza para reformular o ajustar la próxima estrategia.