Las plataformas de social media han revolucionado la forma de hacer publicidad. La interacción e inmediatez que promueven ayudan a mejorar de sobre manera la forma en la que se pueden comunicar las marcas con los usuarios. Aunque ese mejoramiento aún no es plausible para todos.
Uno de los problemas que puede causar es la sensación de disgusto por parte de los consumidores, ya que pueden estar expuestos a un entorno de ‘sobreoferta’. Conseguir su atención, retenerla y ser parte de sus elecciones de compra frecuentes requiere de una estrategia Social Media que sea muy valioso, pues el objetivo es transmitir cercanía y simpatía a través de las plataformas sociales.
Aquí es donde puede intervenir el marketing de experiencia, pues resulta uno de los caminos más efectivos para conectar los objetivos de las compañías con las audiencias.
De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social, el tipo de de comunicación que se hace por parte de las marcas puede resultar en dos posibles resultados para los usuarios: simpáticas y molestas. Según Twitter and Annalect, 40 por ciento de consumidores afirma haber comprado un producto luego de haber visto a un influencer en redes sociales. Por lo tanto, acercarse al consumidor en un sentido emocional marcará diferencia.
Conocer estos dato puede servir no sólo para potenciar los resultados en términos de branding o recordación de marca, sino también para entender el contexto de los usuarios y ganar relevancia en un mundo que crece en competencia. No basta con sustentar la oferta, las decisiones de compra son más complejas.
¿Qué factores ayudan a mejorar la Experiencia de marca en Social Media?
- Responder preguntas y atender al usuario.
- Intervenir en conversaciones.
- Hablar de eventos puntuales.
- Usar lenguaje acorde con el usuario.
- Implementar formatos visuales.
En este sentido, para poder ofrecer una buena experiencia de marca es necesario ofrecer una buena atención al cliente en tiempo real. Hoy en día los consumidores están utilizando las redes sociales para estudiar sus compras y si no tienen una experiencia al buscar información sobre su utilidad, los usuarios cuestionarán su confiabilidad y seguridad.