México, D.F.-. Cifras del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que, al hablar de las medios exteriores, los parabuses son la tercera plataforma más recordada por los consumidores (13.9 por ciento) sólo por debajo de las vallas o espectaculares tradicionales (75 por ciento) y aquellas que ya utilizan un formato digital (19.4 por ciento).
El dato mencionado, habla de la relevancia que una parada de autobús puede tener para captar y capitalizar la atención del consumidor a favor del crecimiento de una marca.
Notas relacionadas:
Proyecto pretende transformar publicidad exterior en casas para desamparados
16 ejemplos de armonía y saturación en la publicidad exterior de la capital
4 errores en la publicidad exterior
De acuerdo con los números, la publicidad instalada en estos espacios urbanos por sí sola tiene importantes probabilidades de ser efectiva, pero para sacar el máximo provecho de la misma las firmas comerciales deben apostar por ofrecer una experiencia de marca que los impulse a construir una relación más sólida a través de una vivencia única y fuera de lo común.
En esta línea, existen algunas campañas que han encontrado la manera de sobresalir con ejecuciones extraordinarias en este canal para dar a los transeúntes una razón -más allá del precio o beneficios de un producto- para guardar en su mente y corazón a una marca.
Al respecto compartimos cuatro excelente ejemplos:
Photoshop Live – Street Retouch Prank
Qualcomm – Best Bus Stop Ever
Pepsi Max – Unbelievable Bus Shelter
ASSS – Bring The Billboard To Life