Nintendo está buscando ampliar su base de clientes mediante diversas estrategias y apegado a sus más recientes éxitos, el juego Pokémon Go y la consola Nintendo Switch. Mediante experiencias compartidas, la empresa nipona quiere que aquellos que juegan en sus dispositivos móviles adquieran la consola.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, a mitad de semana la marca presentó una serie de vertientes del juego principal, denominados Pokémon: Let’s Go Pikachu y Pokémon: Let’s Go Evee, cuya finalidad es generar experiencias de videojuegos interconectada, un híbrido entre una tableta y una consola.
Según el medio, estos dos nuevos juegos saldrán al mercado hasta mediados de noviembre con un precio de 5 mil 980 yenes (55 dólares) cada uno. Asimismo, la firma anuncio un nuevo controlador para Switch con forma de pokebola; la variedad de posibilidades de jugar con los diversos aparatos y juegos puede no ser bien recibido por los consumidores, pero, por otra parte, representa la oportunidad de llamar la atención de llamar la atención de menores así como de los jugadores de la generación Pokémon.
La táctica atípica de la compañía recibió una buena aceptación de los inversionistas ya que los títulos de Nintendo crecieron 4.3 por ciento, posterior al anuncio. “Está bien que Nintendo apunte a conectar los smartphones con quienes juegan Pokémon en la Switch”, indicó Piers Harding-Rolls, director de investigación de videojuegos en IHS Markit, en declaraciones para Bloomberg.
Durante las dos décadas de existencia que tiene la franquicia de Pokémon, entre sus mercancías se encuentran cartas coleccionables, maquinitas, series de animé y manga, así como títulos de videojuegos para consolas y portables de la firma.
Con más de 800 millones de personas que descargaron la aplicación para dispositivos móviles y 65 millones de personas que juegan de forma mensual, Pokémon Go es uno de los principales productos que devolvió al imaginario colectivo del consumidor a Nintendo; por su parte, estrenada durante 2017, la consola Switch acumula ventas por 17.8 millones de unidades.
Por tal motivo, la estrategia de experiencia compartida con los smartphones probablemente beneficie las ventas del Switch; los analistas proyectan que Nintendo supere su objetivo de llegar a las 20 millones de unidades vendidas en marzo del año entrante.