Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Expansión continua, más empresas chinas en México

La sinergia entre la experiencia china y la infraestructura mexicana promete impulsar el crecimiento sostenible y la innovación en la manufactura de vehículos.

México se ha consolidado como un punto estratégico para la expansión global de la industria automotriz, y en esta ocasión, es testigo de la llegada de más empresas chinas que buscan dejar su huella en el competitivo mercado automotriz mexicano. Este fenómeno no sólo representa una nueva ola de inversión extranjera, sino que también destaca la posición privilegiada del país como destino clave para la manufactura y exportación de vehículos.

La llegada de estas empresas chinas no sólo implica la apertura de nuevas plantas de producción, sino también considerables inversiones en infraestructura y tecnología. Definitivamente estas compañías están contribuyendo a la modernización y expansión de la capacidad de manufactura en el país, generando empleo y fortaleciendo las cadenas de suministro locales.

Recientemente, GAC Motor inauguró su primer concesionario oficial en Cancún en colaboración con Grupo DC, marcando el comienzo de una nueva etapa para la marca automotriz china en el mercado mexicano.

Cabe destacar que Grupo DC es una empresa especializada en la distribución, venta, financiamiento, reparación y servicio de diversas marcas concesionadas en la Península de Yucatán.

La nueva instalación está situada estratégicamente en Avenida Xcaret, dentro del puerto. Mientras que el arribo de GAC llegó de la mano de dos SUV de gasolina: GS8 y EMZOOM.

Además, GAC y Grupo CD tienen previsto abrir dos concesionarios adicionales a lo largo de este 2024, ampliando así su presencia.

Por supuesto que el término nearshoring, que implica trasladar la producción cerca de los mercados de destino, ha llevado a un aumento significativo de la presencia de China en México. Y es que estas empresas asiáticas están estableciendo un sin fin de plantas en el país, aprovechando la proximidad geográfica para satisfacer la creciente demanda del mercado estadounidense. Claro que esto no sólo reduce costos logísticos sino que también fortalece los lazos comerciales entre México, Estados Unidos y China.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.