Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exjefe de Disney lamenta haber elegido a Bob Chapek como director ejecutivo

Un informe detalló que Bob Iger, quien renunció como CEO de Disney a principios de 2020, se arrepintió de su decisión cuando se hizo evidente el alcance del desafío que enfrenta la compañía.
  • En el 2021, Disney ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares de ganancias.

  • En el 2020, las pérdidas de la compañía se situaron en torno a los 2 mil 900 millones de dólares.

  • Walt Disney es la compañía más valiosa en el sector de medios de comunicación.

Este año Disney ha generado diversas polémicas por todo lo que envuelve la empresa de entretenimiento en el mundo. Recientemente un informe del ex jefe de Disney, Bob Iger, todavía está descontento con la forma en la que la casa de Mickey Mouse manejó su salida y consideró que nombrar al actual CEO, Bob Chapek, fue una de sus “peores decisiones comerciales”.

Estas nuevas declaraciones vienen luego de que Disney extendiera el pasado mes de junio el contrato de Bob Chapek por tres años, ganando con votación unánime en la junta ejecutiva de la compañía.

Disney es una de las marcas más importantes del mundo del entretenimiento y, de acuerdo con datos del reporte anual de la empresa, en 2021 ingresó aproximadamente 16 mil 550 millones de dólares gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo.

Según dicho informe, esta cifra supuso un decrecimiento de alrededor de 485 millones de dólares, con respecto a la cifra registrada durante el ejercicio anterior; no obstante, a ese dato se le suman los obtenidos en la industria cinematográfica, donde en el último ejercicio, la empresa generó unos ingresos de aproximadamente 67 mil 400 millones de dólares estadounidenses.

De acuerdo con el estudio de The World’s Biggest Public Companies, Walt Disney es la compañía más valiosa en el sector de medios de comunicación, pues lidera en función del valor de mercado, en 2021, con 339.9 mil millones de dólares; dejando en segundo lugar a Comcast, con 252.4 millones de dólares; y en tercero a Netflix, con 242.2 mil millones de dólares, entre otras empresas del entretenimiento.

 

Lo que dijo el ex jefe de Disney sobre Bob Chapek

El informe compartido por el NY Post detalló que Bob Iger, quien renunció como CEO de Disney a principios de 2020, justo antes de la pandemia de Covid-19, se arrepintió de su última decisión.

“Dijo que estaba cansado de que lo arengaba sobre la sucesión y dijo: ‘Bien, ustedes tienen a otra persona a cargo del negocio’”, dijo un ex ejecutivo de Disney sobre la decisión inicial de Iger de renunciar y nombrar a Chapek para sucederlo; asimismo, agregó que, “se arrepintió mucho tan pronto como llegó Covid”.

Recordemos que el plan de sucesión entre ambas figuras requería que Chapek informará tanto a Iger como a la junta de Disney, pero su relación se agrió rápidamente.

Según los informes, los dos ejecutivos no estuvieron de acuerdo en varios elementos clave del negocio de Disney, incluida la forma en que la empresa debe estructurarse internamente, su manejo de los asuntos políticos y su respuesta a la pandemia.

El informe también menciona que la disfunción fue tan significativa que Iger y Chapek tenían sus propios equipos asesores que ocasionalmente competían.

Esta información no es la primera sobre el descontento entre ambas figuras, pues desde su llegada al cargo directivo se ha visto envuelto en diversas controversias, como la respuesta fallida de la empresa al proyecto de ley “No digas gay”, de Florida, o la sorprendente expulsión del jefe de contenido de Disney TV, Peter Rice, y la instalación de Dana Walden.

Como también fue severamente criticado por el poco tacto que tuvo para tratar temas como el salario de la actriz Scarlett Johansson, quien protagonizó “Black Widow”. Ante eso dichas polémicas de Chapek le han costado caro al conglomerado de medios más grande del mundo, que ha sufrido una caída de más del 30 por ciento de sus acciones en lo que va del año, cifra que impacta más en el contexto de una recuperación por las pérdidas que dejó la crisis sanitaria, las cuales registran un monto neto de 4 mil 721 millones de dólares sólo para el tercer trimestre fiscal del 2020.

Los directivos de Disney no son lo únicos en la industria que han causado polémicas ante sus comentarios o comportamiento afectado por completo a sus marcas, como ejemplo esta el CEO de Tesla, Elon Musk, que sigue causando conversación en la opinión pública. 

Estas nuevas declaraciones abren un nuevo capítulo en las polémicas que ha desatado Disney este año en el mundo, en especial en la industria del entretenimiento, donde el legado de Iger sigue estando presente ante algunos empleados de la compañía del ratón.

 

 

Ahora lee:

Disney no puede solo: Bob Iger regresa como CEO

Mickey Mouse tiene nuevo jefe: Disney dice adiós a su CEO, Bob Iger

Productora de Marvel responde al CEO de Disney por medidas anti-LGBTQ

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.