Estados Unidos.- Si buscamos el término ‘éxito’ en el diccionario de la Real Academia Española, nos encontramos varias acepciones. “Resultado feliz de un negocio, actuación” o “buena aceptación que tiene alguien o algo” son algunas de ellas. En torno a este concepto, la Universidad Strayer y la organización A Plus han llevado a cabo un experimento social con el objetivo trasladar un motivador mensaje.
Notas relacionadas:
¿Quieres tener éxito con tu plan de negocios? Evita este color
3 claves con las que garantizar el éxito de tu marca
5 cualidades para ser un mercadólogo de éxito
La iniciativa requirió que los participantes hicieran un ejercicio de introspección y evaluaran qué grado de éxito opinaban que tenían en una escala del 1 al 10. La mayoría de ellos apenas llegaba al aprobado y argumentaba que no se consideraban unas personas exitosas o, al menos, según el concepto que ellos tenían de la palabra “éxito”.
La segunda parte del experimento consistió en pedir a sus familiares y seres queridos que los evaluaran y, entonces, las puntuaciones nada tenían que ver con las anteriores. Todos ellos brindaron un 10 a la persona, lo que explicaba la admiración que sentían. La conclusión es clara: somos más exitosos de lo que creemos.
El objetivo de este experimento auspiciado por la Universidad estadounidense es modificar el significado de “éxito” en el diccionario y, por ello, solicitan a los usuarios que se sumen a la iniciativa. La nueva definición que proponen sería algo así como “felicidad derivada de las buenas relaciones y logro de los objetivos personales”.
No sabemos en qué definición de las dos encaja pero podríamos hablar de que el experimento ha sido un éxito en YouTube, ya que ha obtenido casi tres millones y medio de visitas en solo una semana.