México, D.F.- De acuerdo con Bianca Loew, directora de IAB México, en México 27 millones de mujeres son madres, de las cuales ocho millones son cibernautas activas, con un promedio de conexión a internet diaria de cinco horas.
La directiva señaló que las principales actividades que realizan las madres digitales son revisar el correo electrónico, platicar por el chat y buscar información en torno a temas de salud o información referente a ser mamá.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Los regalos que prefieren las madres mexicanas
28 por ciento de los empresarios mexicanos teme contratar madres profesionistas
El estudio Consumo de Medios Digitales –realizado a madres de 37 años promedio, con niños de entre 0 y 12 años- reveló que nueve de cada diez tienen una cuenta en Facebook. Sobre este dato, Loew explica que las redes sociales se han convertido para las mujeres en plataformas importantes a través de las cuales pueden compartir fotos o videos, y recibir noticias de sus amigos.
Por otra parte, el 86 por ciento de las madres manifestó tener un celular, 59 por ciento una computadora de escritorio, 54 por ciento una laptop y 14 por ciento un smartphone, reflejando de esta manera el uso cada vez más frecuente de los dispositivos móviles por parte de las mamás digitales.
Debido a estos datos, las mamás digitales se han vuelto un nicho de mercado sumamente atractivo para los anunciantes, ya que también son ellas las que toman decisiones de compra en el hogar.