Casi un 50% por ciento de los usuarios de internet utilizan dispositivos móviles para recibir información de productos y servicios de carteles y pantallas que ofrecen contenido digital, según el reciente estudio de principios de 2016 de Fachverband Aussenwerbung, PosterSelect y Research Now. Y otro 42 por ciento asegura que mientras aun no lo han hecho, no están en contra de hacerlo.
En este estudio realizado entre usuarios alemanes, un 40 por ciento de los participantes señala que ya participan en programas de descuento y canjean cupones desde carteles y pantallas a través de sus dispositivos móviles, mientras que =otro 40 por ciento estaría dispuesto a hacerlo, aunque no lo hacen por ahora.
Está claro que existe una cantidad significativa de engagement con varios aspectos del contenido digital ofrecido desde carteles y pantallas. Pero dado que se ha invertido más de $1.100 millones en publicidad exterior durante 2015, según datos de Zentralverband der deutschen Werbewirtschaft (ZAW), los anunciantes harían bien en buscar la forma de a esas considerables porciones de usuarios de internet, que no se oponen a este tipo de contenido, para que lo terminen descargando a través de sus smartphones.
De esos que se vinculan con el contenido digital a través de carteleras o pantallas publicitarias a través de dispositivos móviles, un 77 por ciento señalan que ingresan una dirección de internet (URL), mientras que un 18 por ciento prefiere abstenerse de hacerlo.
Pero después de ingresar una URL, aparece el mismo problema, grandes grupos de usuarios en Alemania estan al tanto de que pueden realizar varias actividades a través de sus dispositivos móviles, pero simplemente no lo hacen.
Según los analistas, en el caso de los usuarios alemanes, el problema para los anunciantes no son los usuarios sin conocimiento, sino los indiferentes.