Las estrategias sociales están creciendo de la mano de un consumidor y mercado cada vez más adaptado a las tendencias, donde observamos mayor realidad en las estrategias y la promoción de una nueva cultura donde los estereotipos parecen desvanecerse en campañas, que buscan empatar con la demanda del mercado de ver el cambio en estas historias e identificarse con la realidad que viven.
Ejemplo de esto ocurrió con la reciente campaña US Women’s Soccer Team Deserves Equal Pay lanzada por la organización Ultraviolet Action.
En el comercial se asegura que las integrantes del equipo tienen un desempeño en entrenamiento y logros alcanzados, como ocurre con los integrantes del equipo de hombres.
“Apoya al equipo, demanda equidad para el equipo de la selección nacional femenil de Estados Unidos”, cita el mensaje ofrecido por la campaña.
Este tipo de estrategias ocurren en un momento en que datos del National Women’s Law Center dieron a conocer que las mujeres de 2014 obtienen en promedio 78.6 centavos por cada dólar que un hombre blanco gana en Estados Unidos.
Dentro de este mercado las mujeres latinas son las que menor pago obtienen al percibir únicamente 54.6 centavos.
Este hecho también ha llevado a marcas de consumo como la cerveza Bud Light a lanzar estrategias de campaña como The Bud Light Party: Equal Pay con los actores Amy Schumer y Seth Rogen.
El cambio está generándose en publicidad ante un escenario social donde el desfase entre lo que exigen los consumidores y lo que ofrecen las marcas o las organizaciones es menor, sin embargo sigue existiendo un margen que todavía no es superado.