En un mundo donde las expectativas de los consumidores evolucionan rápidamente, la industria retail se enfrenta a un desafío constante como, satisfacer y superar las demandas de una clientela cada vez más diversa y exigente. Una estrategia fundamental para lograr este objetivo es la implementación de una oferta variada de productos y servicios, pero muchas veces eso no se aplica como ejemplo un consumidor exhibió el “macabro” hallazgo en una tienda del ISSSTE.
En la industria del retail, son muchos los elementos que son importantes para el consumidor. Uno de estos es la variedad en los productos, que permite a los retailers atender a diferentes segmentos de mercado, desde aquellos que buscan productos premium hasta los que prefieren opciones más económicas. Esto no solo aumenta la satisfacción del cliente al ofrecerles exactamente lo que buscan, sino que también fomenta la lealtad. Un cliente satisfecho es más probable que regrese y recomiende la tienda a otros, creando un ciclo de fidelización que beneficia a largo plazo.
Se sabe que el mercado retail o comercio minorista o venta al por menor, desempeña un papel fundamental al facilitar la exposición y venta al público de una amplia gama de servicios y bienes en un país.
De acuerdo a datos de Statista, en el año 2021, la inversión en Retail Media experimentó un notable crecimiento, alcanzando un impresionante 53 por ciento en Estados Unidos. Asimismo, en China, este crecimiento se acercó al 42 por ciento, mientras que en México y América Latina se situó en un dos por ciento.
“Macabro” hallazgo en tienda del ISSSTE
Todo se dio a conocer en una publicación en la red social X (antes Twitter), donde un consumidor exhibió lo que encontró en los anaqueles de una tienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En la publicación de @apsantiago indicó que sus compras las iba a realizar en la tienda del ISSSTE de Villa Coapa, pero se sorprendió por lo desolador.
“De película cada espacio: este es el pasillo de leguminosas”, indicó en su publicación donde también compartió una foto de los anaqueles que se pueden ver vacíos.
Como era de esperarse el video se viralizó y registra hasta la fecha más de 9 mil reproducciones y diversos comentarios de los internautas.
“Yo tenía mi favorita, y sí, es desolador. Sin embargo, un día decidí entrar e imaginarme en una peli distópica de apocalipsis zombie”, “El de Fovissste Coyoacán aún tiene surtido, pero los empleados dicen que ya es lo último”, “Parece una escena de The Walking Dead”, son varios de los comentarios.
Hoy me propuse, “voy a hacer la compra en la tienda del ISSTE de Villa Coapa”. Desolador, de película cada espacio: este es el pasillo de leguminosas. pic.twitter.com/GFAEb3NOwE
— Aníbal Santiago (@apsantiago) May 20, 2024
Vale la pena mencionar que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con las llamadas Tiendas ISSSTE o SuperISSSTE, mismas que se ubican en la Ciudad de México y varias entidades del país, donde se venden más de 3 mil productos y se ofrecen diferentes descuentos al público en general.
De acuerdo a datos del Gobierno, en las 72 tiendas del ISSSTE, que abren en un horario de 08:00 a 21:00 horas, pueden comprar los derechohabientes y sus familias, jubilados y/o pensionados, así como público en general.
Este video que refleja esta tienda de la industria retail en México se ha registrado en otras oportunidades en otros países, como ejemplo Cuba o Venezuela.
Un ejemplo es la de una mujer cubana que compartió que compra y cuánto gasta en un supermercado en Cuba, donde muestra como en los anaqueles de ese local también hay escasez de productos o alimentos repetidos en todos los estantes.
La variedad es mucho más que una estrategia de marketing; es una necesidad en la industria retail moderna. Al ofrecer una amplia gama de productos y servicios, los retailers no solo satisfacen las diversas necesidades de sus clientes, sino que también se posicionan para un éxito sostenido en un mercado altamente competitivo y en constante cambio. En última instancia, la clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre la variedad y la calidad, garantizando que cada producto ofrecido cumpla con las expectativas y necesidades del consumidor.
Ahora lee:
Fue a Starbucks y pidió el café más caro, esto fue lo que recibió