Uno de los principales objetivos de las marcas es vender sus productos o servicios en los diversos entornos, por eso las estrategias que estos aplican tienen que ser muy buenas. Un ejemplo que se comparte por parte de un consumidor son estas formas que las firmas de comida rápida usan para hacernos gastar más dinero.
Se sabe que este sector es muy popular en Estados Unidos, donde de acuerdo a datos de Statista, la industria de los restaurantes de comida rápida fue de poco más de 322 mil millones de dólares estadounidenses en 2021, y se pronosticó que esa cifra superaría los 331 mil millones en 2022.
Mientras en México, según datos de The Food Tech, esta industria se compone por las cadenas de restaurante, franquicias, autoservicios y vendedores ambulantes, con un valor aproximado de 203.000.000.000 de pesos mexicanos.
Por su parte, datos de una encuesta de CINT reveló que el 47 por ciento de los mexicanos come productos de un restaurante de comida rápida uno a tres veces por semana, existiendo 53 mil 139 puntos de venta. La misma fuente refiere que el restaurante Burger King es el preferido de las cadenas dentro de México. El crecimiento del consumo se origina por la creación de aplicaciones para envío de alimentos a domicilio, como Uber Eats y Rappi.
Las estrategias de restaurantes de comida rápida
Se sabe que las cadenas de comida rápida te obligan a pedir más comida y probablemente ni siquiera te des cuenta.
Y es que según un consumidor las principales cadenas de Estados Unidos, están agregando más quioscos de pedidos digitales a sus restaurantes y, en última instancia, generando más dinero.
Si bien los quioscos pueden brindar comodidad al cliente, también tienden a hacer que los clientes gasten más de lo que gastarán de otra manera.
De hecho, Randy Garutti, director ejecutivo de Shake Shack, dijo a los inversores en febrero que las personas que hacían pedidos en quioscos en lugar de en cajeros gastan casi un 10 por ciento más en promedio, según Business Insider.
Los quioscos alientan al cliente a agregar bebidas o acompañamientos, implementar personalizaciones a un costo y cambiar a una porción de comida más grande.
También son capaces de promocionar elementos del menú según la hora del día, la estación y el clima, como bebidas heladas en verano.
Los quioscos de pedidos digitales “el 100 por ciento de las veces intentarán venderle un artículo más grande o preguntarle si desea agregar papas fritas o chips y guacamole”, mientras que los cajeros no lo harán “porque hay un montón de personas tratando de hacerlo”. pase la fila lo más rápido posible”, dijo a Business Insider Andy Barish, analista de Jefferies.
Sin la prisa de hacer que la gente haga pedidos rápidamente, los clientes tienen tiempo para explorar el menú y todas sus opciones de personalización.
Algunos quioscos incluso le permiten escanear su aplicación de fidelización en busca de puntos, lo que permite que el sistema digital extraiga datos y ofrece recomendaciones personalizadas.
Las principales cadenas de comida rápida están planeando ampliaciones importantes de quioscos digitales gracias a los “tremendos resultados”, dijo a los inversores Josh Kobza, director ejecutivo de la empresa matriz de Burger King, Restaurant Brands International, en noviembre.
Más de la mitad de las ubicaciones de BK fuera de Estados Unidos ya tienen quioscos implementados, y Kobza dijo que la marca planea seguir instalándose hasta que el negocio sea “100 por ciento digital”.
Shake Shack también tiene quioscos en “casi todos” los restaurantes operados por la compañía en Estados Unidos, y representan “más” de la mitad de los pedidos en los restaurantes de esos lugares, dijo a los inversionistas la directora financiera Katie Fogertey en noviembre.
Fogertey también dijo a los inversores en agosto pasado que los quioscos son el “canal más rentable” de Shake Shack.
Taco Bell, KFC y Pizza Hut, ¡todos bajo el sello Yum! Las marcas generales también se están centrando en los quioscos de pedidos digitales.
LEER MÁS:
Diseñadora sostenible hace una increíble armadura con tenis Nike