-
Para este 2023, los anunciantes esperan aumentar su presupuesto digital en más del 70 por ciento, según refiere Statista.
-
México es el principal mercado publicitario de América Latina, solo superado por Brasil.
-
Los sectores que más invierten en publicidad son: tecnología, telecomunicaciones, finanzas y retail.
En un curioso incidente que ha captado la atención de muchos, un hombre fue sorprendido en video besando a un cartel publicitario en una calle.
En 2022, el gasto en anuncios digitales representó más del 60 por ciento del total en publicidad, la participación fue del 53 por ciento en Argentina y del 43 por ciento en Perú. Además, las estimaciones para este 2023 colocaron a México entre los mercados de publicidad digital de más rápido crecimiento en todo el mundo. En ese sentido se espera que los formatos de video y redes sociales registren el mayor crecimiento, seguidos por la búsqueda y visualización. De acuerdo con datos de Statista, en el mercado publicitario de América Latina, México solo es superado por Brasil. El gasto de publicidad en nuestro país se estimó en alrededor de 6 mil 200 millones de dólares el año pasado y las proyecciones son que la publicidad digital, que capta la mayor parte de las inversiones publicitarias, seguirá creciendo. Para este año, los anunciantes esperan aumentar su presupuesto digital en más del 70 por ciento.
Aunque la popularidad de la publicidad digital está aumentando y el gasto en el medio de transmisión tradicional está disminuyendo, la televisión sigue siendo un medio publicitario de suma importancia en el país.
Exhiben a hombre que literalmente se enamoró de cartel publicitario
La escena, que podría parecer sacada de una comedia romántica, se volvió viral después de que el hombre, aparentemente hipnotizado por la imagen de una mujer en el cartel, no dudara en darle un beso.
El cartel en cuestión promovía la marca La Roche-Posay, y mostraba a una mujer sonriente. En el video, se puede observar cómo el hombre se acerca al cartel, se quita el cubrebocas y procede a besar la imagen. Su acción provocó risas y burlas entre los transeúntes, así como una oleada de comentarios en las redes sociales.
Algunos usuarios justificaron la acción del hombre, sugiriendo que la atracción por imágenes publicitarias es algo común y que muchos podrían haber hecho lo mismo en algún momento. Sin embargo, otros lo calificaron como un comportamiento peculiar y digno de risa.
Amor platónico
pic.twitter.com/yEQvVXiRGJ— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 17, 2024
El video ha generado debate sobre el poder de la publicidad y hasta qué punto puede influir en el comportamiento humano. Aunque en este caso la situación fue más bien divertida, sirve como recordatorio de cómo las imágenes y los mensajes publicitarios pueden impactar en el subconsciente de las personas de formas inesperadas.