-
La denuncia de la consumidora ha sido respondido por muchos otros internautas.
-
La consumidora se quejó de no recibir ninguna respuesta de la marca sobre pedido.
-
También el sistema de atención al cliente de la marca le respondió mediante su cuenta en Twitter.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para exhibir a las marcas que no cumplen y no dan una buena experiencia a sus consumidores. Es el caso de una consumidora que denunció ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que solicitó un pedido por la aplicación de entregas a domicilios Rappi, que consiste en una enchiladas y nunca recibió su comida y la aplicación no le ha dado una explicación ni solución.
De acuerdo a datos del nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Asimismo, el mismo estudio detalla que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
Por esta razón exhibe a Rappi ante la Profeco
Una consumidora compartió en su cuenta en la red social Twitter una denuncia que realizó contra la aplicación luego de que solicitará unas enchiladas y la empresa de entregas a domicilio no le entregó sus pedido y no le dio solución.
La internauta identificada como @syzavel19 explicó en su tuit que las enchiladas les costaron 886 mil pesos y no recibió ni la mitad de su pedido.
Íjole @RappiMexico es basura; mi orden de enchiladas costo $886.00; no recibí ni la mitad del pedido y ni a quien reclamar.
¿Qué procede @Profeco ?
— Sylvia Zapata (@syzavel19) June 4, 2022
Ante la denuncia de la consumidora, el tuit que data del 4 de junio ha sido respondido por muchos otros internautas, donde también se quejaban de los malos servicios de la plataforma colombiana.
Pero también el sistema de atención al cliente de la marca le respondió mediante su cuenta en Twitter que le compartiera por mensaje privado su caso para darle solución.
“Qué tal, Sylvia. Soy Jenny, agente especializada en redes sociales y te ayudaré a gestionar tu solicitud. Porfa compártenos al DM tu correo y teléfono asociado a tu app, además la fecha de la orden. Quedamos bien atentos”, dice el tuit de Rappi.
Recordemos que en México, la Profeco es el ente que regula este tipo de delitos al consumidor. De acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que le concede facultades para “iniciar un Procedimiento por infracciones a la ley en materia de publicidad, conforme a los artículos 1, 6, 13, 24, fracciones I y XX, 32 y 123 de la ley en mención”.
No es la primera vez que los consumidores denuncian ante la Profeco una marca por mal servicio de atención al cliente, como ejemplo varios consumidores que denunciaron a las tiendas como Walmart o hasta Bodega Aurrerá en pleno Hot Sale.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; donde la marca respondió que este caso ya está siendo atendido por el área de atención a clientes, quienes darán seguimiento puntual a la queja de la usuaria.
Ahora lee:
Fernández Noroña se queja de BBVA y Ricardo Salinas le vende cuenta en Banco Azteca
Como Netflix, Vans apuesta por Sailor Moon y lanza nueva colección
Posicionamiento de marcas por una sola visión: American Eagle