-
Un importante caso de patrocinios lo vimos con Beyoncé.
-
Una empleada de Starbucks dio cuenta de los retos que hay en retail.
-
Entre las que novedades que se han visto esta semana que arranca fue la presentación de un panda virtual.
Esta semana vimos cómo Popnk inauguró un marketplace en el metaverso y cómo un exempleado de TikTok se desató contra la red social, dando cuenta la importancia que tiene digital para las marcas.
Un marketplace en el metaverso
Una creative shop, concepto que se populariza en medio de la popularidad de la Web32.0, ha llamado la atención porque convierte en Non Fungible Tokens (NFTs) las obras de artistas, con lo que se facilita la entrada de las ideas que hasta ahora han aprovechado el medio de exhibición tradicional, ahora se nutren de un canal enteramente digital.
Como parte de este ejercicio, el comercio digital basado en las ideas creativas ha encontrado encontrado en este concepto y es la oportunidad que digital tiene.
Una empleada de Starbucks y un trato polémico
Una mujer trans identificada como Luna Spain perdió el apoyo de su empresa, luego de que se ha hecho popular un video en el que aparece ella contestando a una comensal de la tienda, que habría hecho comentarios transfóbicos en su contra.
El interés que ponen las personas en casos de este tipo, en donde se distorsiona un acto de defensa por parte de un empleado contra actos discriminatarios, nos permite ver lo importante que se vuelven las redes sociales no solo para entender el hecho, sino las partes.
Tiffany and Co.
Beyoncé se encuentra de gira en la que ha llamado l a Reinassance Tour, que le ha dado de qué hablar a la cantante afroamericana y un elemento creativo muy importante es que se encuentra ataviada de joyería pues recordemos, es embajadora de la firma.
“Diseñada por Marni Senofonte y Patti Wilson, Beyoncé luce creaciones personalizadas de pies a cabeza y las colecciones de joyería más icónicas de Tiffany. El elenco inclusivo emana una confianza descarada, con cada bailarín usando joyas de Tiffany & Co. de formas inesperadas. La estrella lleva un anillo de compromiso Tiffany Setting en platino con un diamante brillante redondo internamente impecable de más de 10 quilates, así como piezas del legendario diseñador de Tiffany & Co. Jean Schlumberger. También se creó un collar Tiffany HardWear personalizado específicamente para la campaña y estará disponible para su compra”, explicó la compañía en su momento.
Ejemplos de enormes compañías también tenemos empresas como ByteDAnce que lamentó el actuar de uno de sus exdirectivos por acusar a la empresa de prácticas no legales como el hecho de que la empresa había emprendido una campaña para hacerse de contenido publicado por otras redes.