-
Las empresas Salinas se dedican a varios sectores que van desde servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte.
-
En el 2018, los ingresos generados por Grupo Elektra, ascendieron a 103 mil 520 millones de pesos.
-
La empresa tiene el total de 82 mil 668 colaboradores.
Tras convertirse una noticia viral, se dio a conocer que un exempleado de Elektra ganó una demanda laboral contra la tienda de Grupo Salinas, y embargó el negocio en Cancún.
La tienda, perteneciente a Grupo Salinas, es la compañía de servicios financieros y de comercio especializado en Latinoamérica y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo.
De acuerdo a datos de su reporte anual, en el 2018, los ingresos generados por Grupo Elektra, ascendieron a 103 mil 520 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 5,180 millones de dólares.
Asimismo, la empresa de Ricardo Salinas, registró en el 2018, el total de colaboradores de 82 mil 668.
La denuncia
Se dio a conocer la historia de un ex trabajador de Elektra, que después de cuatro años de haber demandado a una tienda Elektra ubicada en Cancún, Quintana Roo, por despido injustificado, ganó el juicio laboral y el jueves 16 de febrero, acompañado por actuarios, fue al local a cobrar lo que le corresponde.
La información se difundió por medios locales, y en especial por redes sociales. Donde los internautas compartieron fotos del embargo.
En ese sentido, el reporte preliminar de Seguridad Pública indicó que el hombre agraviado trabajó por seis años como gerente de la tienda de Grupo Salinas, pero fue despedido sin motivo aparente.
¿Justicia divina?
Un extrabajador de Elektra ganó una demanda laboral contra la empresa, que se negó a pagarle 750 mil pesos que le debían, por lo que actuarios procedieron a embargar la sucursal, en el Centro de Cancún; clientes presenciaron el proceso judicial.
?: De Peso. pic.twitter.com/r1DoUk3oU1
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) February 16, 2023
Ante eso, el sujeto demandó a la sucursal ubicada en la supermanzana 64, sobre la Avenida Tulum, en Quinta Roo.
El embargo se dio luego de ganar la demanda, por lo que la tienda debería pagarle 750 mil pesos mexicanos.
Pero Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, se negó a pagarle, por lo que se prosiguió al embargaron y se llevaron distintos productos, como motocicletas y una pantalla, para cubrir el monto del adeudo.
La respuesta de Ricardo Salinas
Tras darse a conocer la noticia, los internautas no dudaron en compartir la noticia con el empresario en Twitter, que rápidamente genero polémica.
“@RicardoBSalinas Nada más paso a informarle, por si no sabía, que le embargaron en una tienda Elektra en Cancún por no pagar lo correspondiente a un despido injustificado, 750 mil pesos en mercancía. Nada más para que vea lo que cuestan sus políticas de personal”, señaló un usuario.
El también dueño de TotalPlay, Banco Azteca y TV Azteca felicitó al ex empleado por ganar la demanda.
“Ahora si tengo tiempo de dar mi opinión: Felicidades a cualquiera que vaya a juicio y gane… bien merecido, me va a llevar 1.3 minutos de mi vida, recuperar esos 750 mil pesos, posiblemente en lo que termine de escribir este tweet”, dijo el polémico empresario en su cuenta en Twitter.
¿Justicia divina?
Un extrabajador de Elektra ganó una demanda laboral contra la empresa, que se negó a pagarle 750 mil pesos que le debían, por lo que actuarios procedieron a embargar la sucursal, en el Centro de Cancún; clientes presenciaron el proceso judicial.
?: De Peso. pic.twitter.com/r1DoUk3oU1
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) February 16, 2023
El tuit recibió varios comentarios donde todos eran críticas al empresario por su gens güin laboral, donde también otro aprovecharon para denunciar las fallas en recursos humanos en sus otras compañías.
Recordemos que en el 29 de diciembre, en Twitter, una usuaria pidió a extrabajadores de Grupo Salinas que compartieran sus experiencias al trabajar dentro de las empresas Banco Azteca, Elektra, TV Azteca, Total Play, Italika, Grupo Dragón, UPAX, Tiendas Neto y ¡Agencia!
En esa oportunidad, varios internautas denunciaron malos tratos e irregularidades laborales como contrataciones por honorarios y sin prestaciones de ley, despidos injustificados, nóminas con salario mínimo y el resto del sueldo pagado en bonos, explotación laboral, cambios de razón social cada seis meses y mal ambiente laboral.
En resumen, las redes sociales siguen siendo una herramienta primordial para la comunicación y exposición de estos casos.
Ahora lee:
La dueña del garaje donde nació Google deja la compañía
Así plasma la IA el apoyo mexicano tras terremoto de Turquía
Así es Acapulco en nuevo anime y es la peor publicidad para destino turístico