-
Google es la tercer marca más valiosa en el mundo después de Amazon y Apple, esto de acuerdo a un estimado de Brand Finance.
-
Statcounter estimó que los países que mayor tráfico generan con sus búsquedas en Google son Brasil, India, España, Australia y Alemania.
-
Google domina con un 90 por ciento el mercado mundial de motores de búsqueda, según una proyección de Stat Counter. Bing y Yahoo le siguen con un tres y dos por ciento, respectivamente.
Google es un monstruo tecnológico que ha podido diversificarse a través de servicios y productos que han hecho sumamente relevante a la marca.
Un exempleado de esta poderosa compañía se encuentra en una precaria situación legal, luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quiere hacer efectivos 33 cargos criminales, al acusarlo de descargar miles de archivos confidenciales del proyecto de Google, de desarrollar un carro autónomo, para después renunciar y crear una startup que en su momento fue adquirida por Uber.
Anthony Levandowski es el nombre del ingeniero quien se enfrenta a 10 años de prisión por cada cargo y a una multa que comienza con un depósito de dos millones de dólares, de un juicio que es histórico en el mercado tecnológico no solo por los cargos que enfernta Levandowski, sino por tratarse de un proyecto de automóvil autónomo.
La estrategia de Google
La tecnología ha sido el gran diferenciador de Google, de hecho, gracias a esta promesa tecnológica, la compañía se ha colocado entre las más valiosas a nivel mundial junto a grandes empresas como Amazon y Apple. De hecho, el caso de Apple merece una mención honorífica, pues se trata de una empresa que estableció el retail digital como un exitoso negocio, seguido de otras empresas como Apple, que a la fecha sigue siendo un referente en tecnología a pesar de su falta de innovación, mientras que Google ha podido construir un agresivo ecosistema de servicios y productos que indudablemente la han colocado como una marca líder en el segmento.
Los servicios de motores de búsqueda han sido el core business de Google, de hecho se trata de su mayor identificador para lograr mantenere relevante en el mercado y con ello desarrollar un amplio catálogo de productos que a la fecha impactan en la propuesta con que hablan al consumidor, ya sea a través de un speaker inteligente, mediante un smartphone en donde un diseñador mexicano se encuentra involucrado o con un sistema operativo móvil, que ha hecho de Android el líder en el segmento.
Con todo ello, los países que más consumen Google en cuanto a búsquedas por internet se refiere son Brasil, India, España, Australia y Alemania.
Google es una empresa con gran dominio en el mercado y esto ha sido determinante para comprender el valor de su tecnología por sobre los competidores a quienes arrastra, al menos en el segmento de motores de búsqueda.
La capacidad de Google es tal, que la oportunidad que tienen las marcas de generar nuevas pautas de trabajo es limitada, sobre todo si tomamos en cuenta el foco de la atención del consumidor y cómo se encuentra concentrado en los servicios que actualmente ofrece esta enorme compañía.
A pesar del control que ejerce en el mercado digital, competidores como Yahoo o Bing se han mantenido como un insignificante contrapeso, pero a pesar de ello, siguen manteniéndose como una opción ante el consumidor.
El monstruo tecnológico en el que se ha convertido Google se debe a que la compañía cuenta con una diversa propuesta de servicios y productos, que integrados se han convertido en una opción muy valiosa para el consumidor.
Gracias a ello Google domina en segmentos como el de motores de búsqueda donde ha sido definitiva su presencia, al grado de aminorar a empresas de gran tradición en el mercado como una Bing o un Yahoo, que participan con un tres y 10 por ciento, respectivamente.
La presencia mundial de Google es especialmente fuerte en países como Brasil, India, España y Alemania, por lo que es destacable la funcionalidad internacional que la ha mantenido con el liderazgo en el segmento.