-
Peloton es una empresa que reveolucionó en el mercado de equipos para ejercicios.
-
La exempleada de Twitter se suma a la mercadóloga de esta red social, que renunció a la plataforma para también sumarse a la compañía de bicicletas de ejercicio.
-
Las renuncias por decisiones personales nos dan cuenta del criterio que tienen los directivos hoy en día.
Una exempleada de Twitter logró ser contratada por Peloton y su arribo a la compañía de bicicletas para ejercicios no logró llegar en mejor momento, que en la conformación de un equipo directivo que buscaba Barry McCarthy, CEO de Peloton.
Ahora, con los cambios anunciados a nivel directivo en grandes compañías, es importante saber qué motiva a renunciar al promedio de empleados, tal como lo descubrió un estudio de McKinsey & Company.
La firma encontró que el 41 por ciento lo hizo por la falta de un plan de carrera en la compañía y 36 por ciento lo atribuyó a una compensación inadecuada.
De Twitter a Peloton
Delana Brand pasó de ser desempleada de Twitter a ser la nueva contratación de Peloton y el caso es un nuevo antecedente de cómo se ha ido acomodando el talento de la red social que Elon Musk adquirió y realizó cambios drásticos con despidos masivos.
Con la llegada de Brand se cierra el nuevo equipo directivo con que cuenta la red social y ahora establece un ejemplo muy importante que no es otro que el desarrollar actividades de peso en el mercado, sobre todo en el segmento de equipo para ejercicios conectado a un servicio de streaming de contenidos.
El cargo de Chief People Officer que Delana desempeñará marca un antecedente importante en las decisiones de recursos humanos que se implementarán y que tiene de referencia lo que se implementó en Twitter, con prestaciones y beneficios que desquiciaron la cartera de Musk, asegurando que eran excesos.
La llegada de Delana a Peloton cierra la ronda de contrataciones que comenzó Barry McCarthy, CEO de la plataforma de equipo para hacer spinning.
“La densidad de talento ha sido una prioridad para mí en Peloton. La incorporación de Dalana es la culminación de esa estrategia, redondeando y completando el equipo de liderazgo.
A medida que continuamos con la transformación de Peloton y giramos hacia el crecimiento, su visión y liderazgo serán fundamentales para nuestro éxito”, explicó McCarthy.
La llegada de Dalana a Peloton sigue su decisión personal de renunciar a Twitter, la cual tomó en noviembre pasado, cuando se supo de la adquisición por parte de Elon Musk.
Dalana era la responsable de recursos humanos en Twitter y al llegar a Twitter siguió los pasos de Leslie Berland, quien anteriormente era la responsable de marketing y ahora sigue desempeñando ese cargo en Peloton, por lo que ya son dos exempleadas de Twitter las que están trabajando en Peloton.
Estos cambios corporativos son parte de las acciones que están llevando a cabo las organizaciones para sumar talento a sus equipos, dando cuenta con ello de importantes casos de influencia, como lo s que logró en su momento Akio Toyoda, al renunciar a su cargo de CEO en Toyota, con lo que dijo, estaba dando paso a una dirección con una nueva visión, esto parece que en respuesta a su popular aversión a la tendencia de autos eléctricos que se ha impulsado en el mercado.
Las renuncias por decisiones personales son un elemento clave en los cuerpos directivos, donde el talento de estos lugares impone retos de comunicación importantes y lo más importante, definitivos en lograr ventas.