-
Un aspecto que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto la activación de campañas sociales en momentos críticos.
-
La noche de este lunes se reportó una de las peores tragedias en la Ciudad de México con el desplome de una de las vías del Metro Capitalino.
-
El papel de las marcas en el día a día del consumidor se ha convertido en oportunidad para muchas de estas de poder innovar socialmente.
Vips ha sido una de las pocas marcas con establecimientos cercanos a la tragedia registrada este lunes, donde una vía del Metro de la Línea 12 colapsó, provocando varias muertes.
El incidente se ha convertido en un pésimo antecedente para la capital del país y un recordatorio de lo importante que es la colaboración y referencia por parte de las marcas.
En este sentido es que muchas marcas se convirtieron en referencia esta tarde, recordándonos el papel que juegan en el día a día del consumidor, luego de que este advirtió a las marcas como referentes para describir la tragedia vivida en la zona.
Una de las grandes acciones emprendidas estuvo a cargo de Vips Tláhuac, luego de que la marca activó un protocolo esta mañana de martes, en donde colaboró con alimentos para personas que realizaban labores de rescate y resguardo de la zona siniestrada.
Personal de Vips Olivos reparte pan y café a Guardia Nacional que resguarda el área donde ocurrió el colapso del metro de la Línea 12. pic.twitter.com/8kRba0d69r
— Rosemary (@rosauriorex) May 4, 2021
Tras iniciar esta campaña, la marca reveló en exclusiva a Merca2.0 en qué consiste su acción y la apertura de su sucursal en Tláhuac, para labores de apoyo en lo que se normaliza este fatal incidente.
“En Vips tenemos más de 55 años compartidos con México, siendo testigos de incontables historias alrededor de nuestras mesas y restaurantes. Desde 1964 nuestro propósito ha sido alimentar el corazón de las comunidades y esto incluye no solo a colaboradores e invitados, sino a todas las personas de nuestro México.
Hoy, como siempre, somos sensibles y empáticos con la trágica situación que ha impactado a las personas afectadas por lo ocurrido en el Metro Olivos de la Ciudad de México y, en línea con nuestro propósito y convicción de cercanía con nuestras comunidades, nos solidarizamos con las víctimas, sus familiares, los rescatistas y todas las personas que se han visto involucradas en este accidente. Como una pequeña muestra de nuestra empatía y apoyo, decidimos repartir donas, café y alimentos a las personas ahí presente, así como habilitar el uso de nuestras instalaciones a quienes lo requerían, intentando contribuir a hacer menos pesada tan ardua labor y triste espera a familiares de los afectados, vecinos, rescatistas y trabajadores que continúan apoyando y esperando en el lugar.
Así como lo hemos hecho en otros momentos, como en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, u otras situaciones de contingencia en nuestras comunidades, y con la constante participación de nuestros Vipsters en trabajo de voluntariado, en Vips seguiremos acercándonos y apoyando a la gente, continuando con nuestro propósito de alimentar el corazón de las comunidades”.
Ahora lee: