Daniel Granatta, VP creativo, Flock
Jurado en Cannes Lions para la categoría Cyber
Aunque para Daniel la industria publicitaria en México tiene un buen nivel creativo, aún tiene muchas limitaciones en cuanto al entendimiento y aprovechamiento de otros formatos se refiere.
Desde su visión, “la publicidad mexicana es una industria muy creativa, pero aún sigue pensando mucho en ideas que quepan en formatos. Otros mercados, donde el acceso digital es más maduro, permiten que las ideas sean más “líquidas” y fluyan entre medios de forma más natural”.
Como extranjero, representar a México como jurado en un festival de esta categoría es todo un honor y una oportunidad de crecer como un profesional que trabaja para el país.
“Siento que es un reconocimiento bonito por parte de México, un país que me ha dado tanto. Como publicista, me parece una oportunidad maravillosa de aprender un montón de aún no sé bien qué en un período de tiempo muy breve.
(Espero que a México) le vaya igual de bien que en el último par de ediciones del festival, para que no sean un par de años brillantes pero aislados, sino que se empiece a hablar de una consistencia creativa de la industria como tal”, finalizó.