-
Se estima que en la actualidad poco más del 58 por ciento de la población mundial se encuentra dentro de la red.
-
Ante el creciente número de internautas, los creativos se ven constantemente obligados a modificar su contenido.
-
Mariajosegi cuenta con una comunidad superior a los 2 millones en YouTube e Instagram; TikTok es su nueva apuesta.
De acuerdo con el estudio de Digital 2022, We Are Social y Hootsuite, aproximadamente el 58 por ciento de la población mundial se encuentra conectada en redes sociales, quienes navegan durante un aproximado de 2 horas y 27 minutos consumiendo todo tipo de contenido. Esta cifra sólo revela la dificultad de alcanzar popularidad dentro de un creciente entorno digital en el que pocos, como “Majo”, logran situar en la cima su contenido e identidad.
Oriunda de Guadalajara, Jalisco, María José Gutiérrez (@mariajosegi) nació en 1999 y para a su corta edad ha alcanzado más de 1.6 millones de seguidores dentro de Instagram y más de 2,2 millones dentro de YouTube, plataforma que la vio nacer como creadora e influencer hace tres años.
“Majo” se ha ganado un lugar dentro de la preferencia de los internautas gracias a lo que ella llama “contenido orgánico”, con el que asegura ser siempre fiel consigo misma; uno de los protagonistas fundamentales de sus canales es la reivindicación de las mujeres ante los estereotipos.
“Como creadores de contenido tenemos un papel muy importante, puesto que se nos dio una voz muy fuerte; por ello, al menos de mi parte, trato siempre de trabajar siendo yo misma, además, puesto que vivimos dentro de una cultura machista, en donde se nos ha dicho lo que debe y no debe hacer una mujer, así como el cómo debe vestir y cómo comportarse, busco siempre en mi contenido ser yo, porque afecto de manera directa o indirecta a quienes me ven, por ello busco darles a entender que no todo el tiempo se deber estar bonita o maquillada, que en ocasiones el decir malas palabras o estar desarreglada, este tipo de cosas que son socialmente mal vistas en una mujer, están bien y son parte de ser uno mismo”.
Dentro de la nueva normalidad, el número de internautas ha crecido de manera exponencial, provocando que la cantidad de internautas también incremente. Para Mariajosegi, este crecimiento es una oportunidad de cambio y de renovación, una oportunidad para todos los creativos, ya que, recalca, los consumidores son cada vez más demandantes.
“Creo que totalmente todos nos tenemos que mantener en un proceso de evolución, no tanto como que haya más competencia, porque haya más creadores de contenido, ya que siempre está bien el mejorar y evolucionar, tanto como persona como en tu contenido, y al mismo tempo que el público, pueda llegar a ver ese crecimiento como persona y dentro de las redes sociales”.
“Desde mis inicios en las redes, hace ya más de tres años, por supuesto que he cambiado de contenido o tal vez he cambiado yo; sin embargo, siempre trato que sea la misma esencia, ya que he estado y trato de estar más abierta a nuevas posibilidades, puesto que si me hace feliz a mí, lo hago”.
“No se trata de ver quien tiene más número, sino solo de crear contenido si es lo que te hace feliz, no importa si sean 10 millones de personas o solamente una”
Para Mariajosegi, su futuro cercano como creadora de contenido se mantendrá en la búsqueda de una mejora actoral, ya que como lo menciona, “cada uno de sus videos es como un bebe, como una pequeña película”; por ello, espera encontrar una oportunidad gracias al impulso de un contenido de calidad.
“Siento que, al final, para todos hay espacio y todos tenemos un público y si cada quién sigue haciendo su propio contenido, cada vez más personas verán los cambios dentro de las redes sociales, ya que es un tema que sigue siendo tabú por muchas personas”.
Por último, la creadora de contenido señala que las redes sociales debe ser tomadas como una herramienta increíblemente poderosa en la que, aunque ella lo trabaja desde el entretenimiento, tiene espacio para todos, ya que desde un arquitecto hasta un doctor o una revista pueden tomar provecho de su viralización para transmitir mensajes positivos.
Mariajosegi busca de manera activa fomentar el buen uso de las redes sociales, demostrando la importancia y rol que el mundo digital juega dentro de la vida cotidiana de millones de personas, por lo que aconseja de manera directa o indirecta a las generaciones que consumen su contenido, siempre bajos la premisa de que el ser uno mismo es la mejor manera de llegar lejos.
Ahora lee:
“Gané medio millón en mi primer año”; ex futbolista hace un pase de vida y se cambia a OnlyFans
Kaitlyn “Amouranth” gana en OnlyFans 104 mil veces más que una mujer en México
PlayStation se despide de Studiocanal; esto pasará con su contenido en la tienda
Así es la nueva suscripción para PlayStation Plus