- Huobi es una plataforma de intercambio de criptomonedas nacida en China que ha ganado una gran popularidad en el mercado del intercambio de activos digitales.
- Hasta ahora, aún con la prohibición de operar en China, había logrado adaptarse y seguir prosperando en el mercado internacional.
- Pero los problemas finalmente llegaron a Houbi.
El mercado de las criptomonedas en todo el mundo tiene problemas. A la caída del mercado financiero general con la salida de la pandemia y la guerra en Ucrania, al sector de los activos se les sumaron otros inconvenientes puntuales que socavaron la confianza.
A mediados de año, por ejemplo, ocurrió la debacle de la criptomoneda LUNA y su moneda estable colateralizada. Meses más tarde, la caída del exchange FTX, uno de los tres más grandes del mundo y cuyo ex CEO, San Bankman-Fried está acusado de múltiples delitos financieros.
Huobi: crecimiento y despidos masivos
La novedad este viernes 6 de enero llega desde uno otro de exchanges importantes: Huobi.
Huobi es una plataforma de intercambio de criptomonedas que ha ganado una gran popularidad en el mercado del intercambio de activos digitales.
Fundada en 2013, en China, se expandió rápidamente a nivel internacional hasta tener presencia en más de 130 países.
Una de las razones por las que Huobi logró el éxito es por tener una amplia variedad de opciones de intercambio. La plataforma ofrece la posibilidad de intercambiar Bitcoin, Ethereum, Litecoin y muchas otras. Además de ofrecer opciones de intercambio de divisas fiat.
Otra explicación del progreso de Huobi es por su enfoque en la seguridad y la regulación. La plataforma ha implementado medidas de seguridad avanzadas para proteger a sus usuarios contra el fraude y el robo.
A pesar de su éxito, Huobi también ha enfrentado algunos obstáculos. Por ejemplo, en 2017, las autoridades chinas impusieron una prohibición total de las criptomonedas, lo que obligó a Huobi a cerrar sus operaciones en ese país.
Pero Houbi no se salva de la fuerte caída de las cotizaciones de las criptomonedas. Este viernes se conoció que el intercambio planea despedir a alrededor del 20 por ciento de su personal.
Según Reuters, la decisión ya está tomada, sólo resta saber cuándo se aplicará de manera efectiva. El fundador de Tron, Justin Sun, habló la semana pasada de un “ajuste estructural” en Huobi que aún no había comenzado, pero que se esperaba que se aplicara a finales del primer trimestre de 2023.
Houbi tiene en la actualidad poco más de mil empleados, por lo que el 20 por ciento serían alrededor de 200 trabajadores.
En la última clasificación de CoinGecko, Huobi se ubicó como el octavo intercambio de criptomonedas más grande en términos de volumen.
Ahora lee:
Amazon despedirá a 18 mil empleados, el 6% de sus corporativos
Los despidos masivos llegaron a ByteDance, propietaria de TikTok
Despidos masivos: Goldman Sachs recortará 4 mil empleos la semana que viene