China.-Sakura, una marca de calentadores ecológicos de agua, ha lanzado recientemente una desternillante campaña que tiene el propósito de mostrar los beneficios de compartir ducha. Los dos anuncios se han convertido en virales gracias al humor de los protagonistas, dos hombres que se duchan bajo el mismo chorro de agua.
Notas relacionadas:
Original acción de beach marketing: duchas en la playa con forma de chanclas
Artista crea una cortina para ducha que te obliga a ahorrar agua
Un jabón que ayuda a ser más creativos en la ducha
Los comerciales incluyen ingeniosas escenas que demuestran lo fácil y ecológico que es ducharse con otra persona si se tiene un poco de picardía. Basta acoplarse a los movimientos del compañero para poder extraer el mayor rendimiento de una única ducha. La prueba son estos spots que arrancarán más de una sonrisa, y hasta el aplauso, del espectador.
La campaña quiere difundir el mensaje de que elegir Sakura es sinónimo de contribuir al cuidado del medio ambiente, pues produce solo la mitad de emisiones de gas que otros calentadores convencionales.
Entonces, el objetivo de esta campaña de marketing no es exactamente animar al público a compartir ducha, sino reflejar que el resultado que se deriva de utilizar esta marca es el mismo que si se hiciera lo primero.
Según informa el portal Little Black Book, los vídeos enseguida se han vuelto virales, recibiendo más de cinco millones y medio de visitas en la plataforma Youku, el equivalente chino de YouTube.
La campaña lleva la firma de la agencia de publicidad J. Walter Thompson de Shangái.