España.- Para la promoción de Girlie Circuit, el mayor festival para lesbianas de Europa que tendrá lugar en Barcelona (España) entre el 11 y 16 de agosto, la organización ha contado con la participación de la modelo Patricia Yurena, elegida Miss Universo en 2013. En el anuncio, la originaria de Tenerife aparece besándose apasionadamente con su novia, la DJ Vanessa Klein.
“Mírame. ¿Parezco débil? ¿Crees que podrás cambiarme? ¿Te parece que esto está mal? ¡Despierta! ¿Pensabas que iba a estar sola? ¿Pues sabes qué? Te equivocabas”. Así de descarado es este anuncio publicitario de este macro-evento que a lo largo de seis días incluirá siete fiestas, 15 actividades diurnas, 20 artistas invitados y la asistencia de 10.000 mujeres procedentes de todos los rincones del mundo.
El spot, en el que aparecen otras mujeres, no supone la primera muestra pública de la relación amorosa que mantienen ambas chicas, pues en sus cuentas de Instagram no cesan las imágenes que dan fe de la devoción que se profesan.
Junto a Patricia Yurena y Vanessa Klein, en el vídeo participan diversas mujeres en actitud reivindicativa con el objetivo de dar carpetazo a los estereotipos que giran en torno al colectivo lésbico y bisexual.
En 2014, la supermodelo de 25 años reconoció públicamente que le gustaban las mujeres, convirtiéndose, así, en la primera miss en confesar su homosexualidad abiertamente.