-
Se espera que TikTok alcance alrededor de 173,3 millones de usuarios para 2025.
-
A finales del 2020, México contaba con cerca de 680 mil establecimientos gastronómicos y su valor del mercado de servicios de alimentos en el país se estimó en un más de 35 mil millones de dólares.
-
En 2022, el panorama restaurantero en México estuvo constituido en su mayoría por pymes.
El poder de las redes sociales en nuestra sociedad actual es innegable. No solo nos conectan con amigos y familiares, sino que también se han convertido en una herramienta poderosa para dar voz a temas importantes, incluso en el ámbito restaurantero, y en este caso, varios empleados decidieron revelar algunos secretos sobre los empleos en los que han estado, la mayoría de ellos, establecimientos de comida.
En ese contexto, lo que dicen los ex empleados es muy relevante, pues es bien sabido que la confianza del consumidor es esencial para cualquier negocio, y es que cuando los consumidores se sienten estafados o engañados por una empresa, puede haber consecuencias para la reputación y la rentabilidad de la marca, para evitar este tipo de situaciones, algunas compañías optan por hacer firmar a sus empleados una carta de confidencialidad.
Ex empleados exponen verdades de sus trabajos
Por medio de TikTok, el usuario llamado @FENIX entrevistó a varios ex empleados y empleados de famosas empresas, la mayoría de ellas de comida, precisamente, los involucrados revelaron algunos secretos que sin duda sorprendieron a los usuarios.
El primer caso, fue el de un chico que comentó que pocos saben que Sanborns tiene sus panes a un precio mucho más barato en la noche a partir de las 9 pm, posteriormente, una chica que trabajaba en Sally Beauty confesó que cuando habían rebajas, escondían los productos para que no se vendan. De igual manera, un joven que actualmente trabaja en una franquicia de sushi mencionó que dejó de comer sushi desde que entró a trabajar ahí, ya que el estado de los alimentos es deplorable, y en ocasiones se encuentran los camarones y la carne de color verde, debido a que están rezagados y aún así los sirven.
También estuvo el caso de una panadería que tenía los panes impregnados de cucarachas, esto sin duda dio mucho de qué hablar en las redes sociales, incluso algunos usuarios comentaron sus propios secretos.
@Daniel Gómez: “Yo trabajé en una rosticería de pollos y desde que vi todo lo que hacían jamás en la vida volví a comer pollo rostizado”.
@Pandora556677Leto: “yo trabajaba en una farmacia y los medicamentos caducos les cambiaban la fecha de caducidad para venderlos y venderlo cuidado con eso Profeco”.
@Diane Taylor Gonzalela: “de las aguas es verdad yo vi como rellenaban garrafones de agua bonafont”.
@Liliana Casquera: “Pues en ihop de Santa Fe hay muchas cucarachas en la cocina y los chef las agarran así sin pedo para matarlas y pasan por las charolas y todo”.
@sergio_34r #Recuerdos ♬ sonido original – FENIX
Sin duda alguna, actualmente las plataformas sociales sirven para dar voz sobre temas como este, justo así sucedió con el usuario llamado @yazquis_, ex empleado de La Casa de Toño, que decidió hablar sobre su lamentable experiencia trabajando en el lugar.
En el video, el hombre señaló que aunque pagan muy bien, el problema son las jornadas laborales, ya que pueden ser de hasta de 12 horas sin descanso, incluso reiteró lo que había mencionado el otro usuario, pues supuestamente, las bolsas de sus pantalones tienen que estar cosidas con la finalidad de no guardar propinas, de igual manera cobran el uniforme.
@elmesero13 Video original en la cuenta de @Yazquis mi experiencia trabajando en #casadetoño #mesero #chisme ♬ sonido original – El mesero