LinkedIn, propiedad de Microsoft, cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, 200 millones más que Twitter, además de que sus miembros están distribuidos en más de 200 países.
Normalmente, los primeros empleos son las experiencias con más aprendizaje en la vida profesional, ya que es el momento con mayores obstáculos para los jóvenes. La CMO de Lever y ex directora de marketing de LinkedIn, Leela Srinivasan, recomienda los siguientes puntos para obtener una mejor experiencia profesional.
Encontrar el contacto con alguien de la empresa donde solicitarás. La regla es que uno de cada 100 candidatos son contratados, por lo que los solicitantes que aplican en aplicaciones, las probabilidades caen a 152. Lo mejor es encontrar una mejor manera de engancharse a un trabajo mejor es a través del empleador, es decir, averiguar quién sabe en la empresa para encontrar mayores referencias, ya que ese proceso es casi 10 veces más eficiente para conseguir un empleo.
Mejorar el CV en LinkedIn y carta de presentación. Ambos son tan importantes como su copia impresa, ya que LinkedIn sigue siendo popular para los reclutadores y sus próximas contrataciones, es decir, los profesionales jóvenes deben optimizar el CV en línea con logros a detalle.
Destaca tus habilidades de liderazgo. Es ideal buscar promociones de liderazgo, por lo que al buscar empleo es vital destacar las responsabilidades en trabajos anteriores. Mientras que los candidatos con menos experiencia deben detallar cómo han liderado efectivamente a un grupo en posiciones anteriores y mostrar que tienen experiencia equivalente de alguna manera.
Palabras clave. Las organizaciones más grandes usan de forma ortodoxa una base de datos en línea, por lo que si tu CV tiene una lista de habilidades requeridas siempre será vital exhibir las habilidades genuinas. A menudo, los reclutadores buscarán palabras clave basadas en el listado de trabajo, por lo que si las palabras clave no aparecen en la solicitud, el CV no se notará. Como ejemplo, podrías detallar cómo has ejecutado o impulsado la ejecución de un proyecto, discutir tu historia de éxito y el papel que desempeñaste en una colaboración profesional y explicar cómo tomas las decisiones clave.
Incluir elementos humanos. Se debe preparar el CV de una manera que conecte con el gerente de contratación, y se logrará incluyendo una línea o dos sobre los intereses. Al discutirlos debes ir más allá de lo típico. Y es que debes dejar al representante de recursos humanos la extensión de tu interés, es decir, una afición más un ejemplo verificable.