No es un secreto que el futbol se a uno de los negocios más rentables en el mundo del deporte, de ahí que grandes empresarios sean dueños de algunos de los principales equipos o que marcas de presencia global busquen crear alianzas con la finalidad de aprovechar el engagement de este juego que levanta pasiones de millones.
Una posible incorporación que sumaría el futbol mundial, tiene raíces en una de las empresas de entretenimiento más rentables en el mundo. Esto debido a que Michael Eisner, ex directivo de Disney estaría en pláticas con el Porstmouth FC, de Inglaterra para la compra de la franquicia.
De acuerdo con diversos reportes de medios especializados, Eisner se encuentra en negociaciones avanzadas con el club británico que vería en el empresario una oportunidad de regresar a los primeros planos ya que actualmente se encuentra en la Skybet League Two o cuarta división y es administrada por una asociación (Pompey Supporters Trust) que tomó las riendas de la institución desde 2013, cuando se produjera su quiebra.
Exciting times! Looking forward to coming over and meeting you all. Good luck against Newport County on Saturday!! #Pompey #PUP https://t.co/e74U9GV69P
— Michael Eisner (@Michael_Eisner) 23 de marzo de 2017
Según información del Financial Times, el ex directivo de Disney busca entrar en el capital del club a través de su empresa de inversiones en los medios y en el entretenimiento, The Tornate Company.
El Porstmouth, campeón de Inglaterra en 1949 y 1950 y, entre las marcas que actualmente acompañan al club están jobsite.co.uk, Sondico, Covers, L&S Waste Management, IMS y Domino’s Pizza, entre otras.
Desde hace algunos años se mantiene la tendencia de que algunos empresarios vean a los clubes de futbol como una buena inversión, tal vez e caso más famoso es el del petrolero ruso Román Abramóvich, quien es dueño del Chelsea FC, de la Premier League, de Inglaterra. Pero hay más, como el Liverpool FC, que es propiedad de John W. Henry, dueño de los Boston Red Sox y del grupo empresario Fenway Sports Group.
Imagen: Twitter/Portsmouth FC @officialpompey