-
En 2021, Samsung generó ingresos de aproximadamente 244 mil millones de dólares, la mayoría de los cuales provino de sus segmentos de comunicaciones móviles y semiconductores.
-
En el amplio mercado de la telefonía móvil a nivel global, son Apple y Samsung las compañías líderes.
-
Samsung cuenta con más de 287 mil empleados en 74 países en todo el mundo.
Se dio a conocer que un ex alto ejecutivo de la compañía Samsung Electronics Co. fue arrestado y acusado de robar los secretos comerciales de la firma, para construir una planta de chips de imitación en China, según informaron recientemente los fiscales este lunes.
Cabe destacar que la fiscalía también acusó a otras seis personas, que incluye a un empleado de un subcontratista de Samsung Electronics y cinco trabajadores de un fabricante de chips chino establecido por dicho ex ejecutivo, sin detención por cargos de colusión en la supuesta fuga de tecnología.
Samsung en el mercado
Samsung se destaca por ser una empresa multinacional que ha estado en el mercado por más de 80 años, y es reconocida por la innovación y la calidad de sus productos. La compañía se ha destacado en la industria principalmente por la fabricación de smartphones, televisores, dispositivos de audio, electrodomésticos y otros productos electrónicos de consumo.
La firma se fundó en 1938 como una empresa comercial de exportación en Corea del Sur. Desde entonces, ha evolucionado hasta convertirse en una de las empresas más grandes y reconocidas del mundo. Según Statista en 2021, Samsung Electronics generó ingresos de aproximadamente 244 mil millones de dólares, la mayoría de los cuales provino de sus segmentos de comunicaciones móviles y semiconductores.
Ex ejecutivo de Samsung arrestado por robar secretos comerciales para China
De acuerdo con el medio internacional de noticias “Yonhap”, un ex ejecutivo de la compañía Samsung de 65 años, cuyo nombre se mantiene bajo reserva, fue acusado de violar las leyes de protección de la tecnología industrial y prevención de la competencia desleal, según datos de la Oficina del Fiscal del Distrito de Suwon.
Está acusado de intentar construir una copia completa de la fábrica de semiconductores de la marca Samsung en China después de adquirir ilegalmente los datos confidenciales de la compañía, incluidos los datos de ingeniería básica (BED) de la planta de chips y los planos de diseño y diseño del proceso, de las fechas que abarcan de agosto de 2018 a 2019. Cabe destacar que la fiscalía también acusó a otras seis personas que incluye a un empleado de un subcontratista de Samsung Electronics y cinco empleados de un fabricante de chips chino establecido por el ex ejecutivo, sin detención por cargos de colusión en la supuesta fuga de tecnología.
Según los fiscales, el exejecutivo había intentado usar las tecnologías y los datos robados para construir una copia de la planta de chips de Samsung Electronics a solo 1,5 kilómetros de la planta de chips de la compañía en Xian, al oeste de China. Pero su plan no logró concretarse ya que una empresa taiwanesa rompió con su promesa de invertir 8 billones de wones (es decir 6 mil 200 millones de dólares) en el proyecto.
El acusado, recibió una inversión de 460 mil millones de wones de inversores chinos y produjo productos de prueba en una planta de fabricación de chips construida sobre la base de la tecnología Samsung en Chengdu el año pasado. Al parecer, su planta de chips China contrató alrededor de 200 personas de Samsung y SK hynix Inc. Supuestamente instruyó a sus empleados para que obtuvieran y usaran los datos de diseño de semiconductores de Samsung, además de otros secretos comerciales. Ante esta situación, se estima que Samsung sufrió daños de al menos 300 mil millones de wones debido a las fugas de tecnología.
Casos como este, suceden con regularidad, prueba de ello es un hacker canadiense quien pagó muy caro por lucrar con la marca Nintendo, pues además de ser encarcelado, debe de pagar una multa millonaria prácticamente de por vida por distribuir chips modificados para consolas además otras herramientas de hackeo para la Nintendo Switch y otras consolas de la compañía, debido a ello fue sentenciado a finales del 2022 por el tribunal de los Estados Unidos a 40 meses de prisión.
Ahora lee:
Amor a lo digital: mujer se casa con una IA
Retail media, el formato para incrementar el posicionamiento en publicidad digital