El caos al interior de Uber continúa desde la salida de su ex CEO, Travis Kalanick, los inversionistas luchas por eliminar el poder accionista que tiene el ex directivo para colocar a un nuevo gerente, entre los que ya empiezan a sonar como favoritos, el ex CEO de General Electric, Jeffrey Immelt.
De acuerdo con Recode, el ex CEO de GE es el mejor candidato para nuevo CEO de Uber, debido a que cuenta “con la preferencia” del consejo de administración, y Jeffrey Immelt sería elegido en un lapso de máximo dos semanas.
Recordemos que Immelt salió de la dirección de GE en junio pasado, luego de más de 20 años al frente de la compañía. Aunque la compañía reconoció los cambios disruptivos que realizó Jeffrey, es probable que su salida se debió a que el valor de la empresa había caído 12 por ciento y sus acciones ya llevaban un 29 por ciento de pérdidas.
La búsqueda de CEO por parte de Uber se ha convertido en un controvertido proceso porque su principal fondo inversor, Benchmark Capital, continúa demandando la eliminación de tres cargos, entre ellos los de Kalanick, o de lo contrario bloqueará la entrada de nuevos capitales.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Immet cuenta con la experiencia para sacar adelante la marca en tiempos de crisis, e incluso está contemplado por si Uber fuera adquirido, ya que él ayudaría en esa transición, no obstante, sus críticos ven en él a un directivo carente de iniciativas empresariales para llevar a una compañía “al siguiente nivel”, ya que por su edad, no es un “geek”, o una persona conocedora de tecnología.