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Evolucionar o morir, 10 puntos a los que se debe de prestar atenciĆ³n

MĆ©xico, D.F.- Juan Carlos SĆ”nchez, Business Development & Yield Management para Sony Pictures Television, se presentĆ³ en el Cuarto Congreso Nacional de Mercadotecnia 2013 con su plĆ”tica ā€œEl futuro de los medios tradicionalesā€, dentro de la cual puso Ć©nfasis en 10 puntos a los que los diferentes medios deben de prestar atenciĆ³n para tener una adaptaciĆ³n correcta a los cambios que se estĆ”n sucediendo en el mundo actual.Ā 

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A consideraciĆ³n de Juan Carlos los medios no desaparecen, simplemente se transformar y aquellos con una mejor capacidad de adaptaciĆ³n son los que perdurarĆ”n un mayor tiempo, siendo el avance de la tecnologĆ­a el principal motivador de estos cambios en los diferentes medios; seƱalando 10 puntos principales a los que se debe de prestar atenciĆ³n especial.

1.- Contenido generado por el consumidor: Muchas empresas comienzan a darse cuenta de que deben de generar contenido que sea susceptible de ser posteado en internet, esto como respuesta al creciente interĆ©s de los consumidores por crear su propio contenido y divertir al resto de los internautas, razĆ³n por la que es importante poner atenciĆ³n a las tendencias, las cuales cambian constantemente.

2.- Contenido gratuito vs contenido pagado:Ā El contenido que en un inicio era gratuito ha comenzado a expandirse y ofrecer versiones mĆ”s completas por un pago adicional, esto debido a que no es rentable para ninguna empresa ofrecer contenidos de forma gratuita.

3.- Ratings vs personas: Debido al desarrollo de las redes sociales se han incorporado nuevas mĆ©tricas para la medir la Ā aceptaciĆ³n e impacto que tienen los diferentes programas de televisiĆ³n, campaƱas publicitarias o propagandas polĆ­ticas; por ejemplo a travĆ©s de menciones en Twitter o acciones en Facebook.

4.- One to one vs One to many: Anteriormente las decisiones que se tomaban eran generalizadas teniendo en cuenta al grueso de la gente, sin embargo ahora la segmentaciĆ³n es cada vez mayor, permitiendo que cada persona encuentre un contenido que le llama especĆ­ficamente.

5.- Contenido original para internet: Es un tema que apenas estĆ” surgiendo debido a la creciente demanda de los internautas por disfrutar de un contenido completamente diferenciado del que puede tener acceso en televisiĆ³n, prensa o radio.

6.- Crecimiento de otros medios: El desarrollo de otro tipo de plataformas como los videojuegos ha fomentado la necesidad de tambiƩn crear contenido con valor para estos nuevos medios.

7.- Video time shifting: Brindar a los televidentes la posibilidad de ver su programa favorito a la hora que guste ha sido fundamental para las empresas, sin embargo la industria de la publicidad se ha visto seriamente afectada por este tipo de situaciones de una manera bastante perceptible.

8.- Branding: El product placement se ha incrementado de manera exponencial, esto debido a que las diferentes marcas han comprendido que no sĆ³lo deben de anunciarse, sino que deben de entretener a sus consumidores, pues asĆ­ generan mayor interĆ©s hacia ellas, mejor posicionamiento y mayor intenciĆ³n de compra.

9.- Video Above All Screens:Ā El desarrollo de los dispositivos mĆ³viles ha fomentado que cada vez mĆ”s marcas diseƱen contenido que pueda ser visto desde cualquier smartphone, tablet o consola portĆ”til.

10.- Video killed the banner star.

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