La publicidad programática es una de las tendencias de 2017 porque es una forma automatizada de encontrar espacios publicitarios, gracias a los soportes y networking globales que funcionan en décimas de segundo mediante un panel de control, adelantos que mostró recientemente la agencia Havas Group.
La agencia de publicidad Havas Group Colombia dio a conocer que certificó durante 2016 a 175 empleados para las compras programáticas, lo que se traducirá en una mayor evolución de publicidad programática en la compra-venta de espacios digitales.
De acuerdo con la directora de Programmatic para Colombia y América Latina, Mónica Daza, la compañía trabaja en la innovación de sus servicios, tanto creativos como de medios, a través de Havas University, su plataforma en la que han capacitado a 5 mil empleados, es decir, el 25 por ciento de su plantilla global.
Asimismo, Daza precisó que Havas Group fortalece su expertise local, aunado a que su sede en Colombia ya está integrada en 100 por ciento al esquema Programmatic.
El esquema de publicidad programática recae en el uso de la tecnología, inteligencia artificial y la automatización, tanto para la distribución como para la publicación de anuncios publicitarios en internet, desde las aplicaciones hasta las redes sociales.
Además, Havas Media Group Colombia ya cuenta con 4 años de experiencia en compras programáticas, ya que en 2016 reportó un crecimiento del 22 por cinto en compras programáticas. Para la directora del programa, “los diferenciales giran alrededor de las estrategias de targeting de audiencias con mensajes personalizados, uso de desarrollos tecnológicos de punta propios y de aliados estratégicos”.
Actualmente, Programmatic funciona en 40 países, siendo que se desarrolló en septiembre de 2016.
#Havas Group starts the new year with over 5 000 engaged programmatic talent around the world https://t.co/P32xQCff7D
— Havas Group (@HavasGroup) 18 de enero de 2017