Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles

Internacional.- Pasa en cualquier momento, pero especialmente en vacaciones, cuando la conexión a las redes WiFi se realiza según las posibilidades, bien sea desde un hotel o aeropuerto o desde cualquier otro hotspot que provea el servicio, aunque se debe tener cuidado a la hora de conectarse, asegurándose primero de la fiabilidad de la red.

Internacional.- Pasa en cualquier momento, pero especialmente en vacaciones, cuando la conexión a las redes WiFi se realiza según las posibilidades, bien sea desde un hotel o aeropuerto o desde cualquier otro hotspot que provea el servicio, aunque se debe tener cuidado a la hora de conectarse, asegurándose primero de la fiabilidad de la red.

 Notas relacionadas:
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas
En riesgo 300 mil sitios de un posible ataque cibernético de Heartbleed
5 críticas sobre la seguridad

El llamado de atención lo realiza Kapersky Lab, para que los usuarios, no tengan problemas posteriores a su conexión y es por ello que sugieren revisar las listas de redes inalámbricas de confianza que brindan algunos proveedores de servicios móviles para los clientes de iOS y Android.

 

La gran mayoría de los usuarios “se conectan automáticamente a una variedad de puntos de acceso WiFi. El problema está en que, una vez conectado a uno de estos puntos de acceso, parece que el dispositivo puede conectarse automáticamente a cualquier red inalámbrica que tenga el mismo nombre y SSID.”

 

Y es que , tal como señalan desde Kaspersky Lab, “para acceder a una red WiFi pública, normalmente piden al usuario un registro con nombre y contraseña. Los hackers crean hotspots fraudulentos con los mismos nombres que otras redes inalámbricas reales y si el usuario se ha conectado ese mismo día a la real, su dispositivo se conectará automáticamente también a la falsa facilitando a los ciberdelincuentes el acceso a toda su información.”

Nadie niega las ventajas que tiene el configurar los dispositivos para que se conecten de forma directa a las redes abiertas, claro está que para ello, hay que conocer cuán confiables son estas redes. “Pero, en realidad no se sabe hasta qué punto son seguras, ya que podrían tener fugas. Las conexiones WiFi se usan cada día más y los hackers, aprovechando la situación, crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones en Internet a través de ataques man-in-the-middle, robando credenciales de acceso, infectando a los usuarios con malware y realizando otras acciones maliciosas.”

La solución para evitar que el dispositivo móvil se conecte de forma automática a cualquier red abierta reside en configurar smartphones y tabletas para que soliciten permiso al momento de realizar la conexión. Así mismo, se recomienda mantener al día las actualizaciones, evitar en lo posible este tipo de rede WiFi gratuitas y utilizar algún antivirus para estar protegido, tal como señalan desde Kaspersky Lab.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.