Para los creativos de la publicidad , existen aspectos que se relacionan directamente con la vida personal pero que repercuten en los resultados que como profesional puedes ofrecer y te pueden llevar a un auténtico fracaso.
Se trata de aspectos que debes aprender a identificar para que los tengas siempre presentes y puedas subsanar las fallas que pudieran surgir y que invariablemente llevan al estrés, enemigo frontal de la creatividad.
1.- No respetar tus horarios de trabajo
No importa si trabajas como freelance o en una compañía, tienes que ceñirte a los horarios que se destinan al trabajo. Si ocupas menos tiempo es probable que no cumplas con los objetivos, si empleas más horas, puedes llegar a estresarte innecesariamente y en detrimento de la calidad de tu trabajo.
2.- No cuidar tu dinero e ingresos
Sin unas finanzas sanas no tendrás tranquilidad y sin la tranquilidad no permitirás que la creatividad fluya. Ordénate, no gastes más de lo que ganas y destina tus ingresos al pago de servicios e insumos tanto para tu vida personal como para tu labor creativa.
3.- No alimentarte adecuadamente
Si comes de más, tu organismo gastará energía que podías ocupar en tu trabajo, si comes de menos o deficientemente, no te podrás concentrar adecuadamente. Si tus alimentos son desordenados y no repetas tus horarios también tendrás problemas. Respeta tus horarios de comida y trata de alimentarte de una manera inteligente.
4.- Desatender tu vida personal
Tu familia, pareja y tus amigos, así como las actividades que realizas más allá de tu trabajo, no deben ser desatendidas. Tu trabajo no puede absorber tu tiempo completo, necesitas estar con los tuyos y dedicarte a tu vida personal para que tu creatividad no sea vea interrumplida por el estrés.
5.- No confiar en ti
La autoconfianza es la mejor manera de potenciar la creatividad. Si no crees en lo que haces, difícilmente te animarás a llevarlo a la práctica. Tener una actitud valiente, centrada, con los pies en la tierra y con autoconfianza es la manera más encaminada al éxito cada vez que se inicia un proyecto.