La derrama económica en la Ciudad de México durante el fin de semana pasado fue de al menos 2 mil 450 millones de pesos, informó este lunes el secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas.
Desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre se llevaron alrededor de 15 actividades grandes en la ciudad: entre los que destacaron la Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney y el desfile del Día de Muertos.
Además, en la zona de Polanco hubo 100 por ciento de ocupación hotelera.
Con respecto a la asistencia, más de un 1.5 millones personas se dieron cita en los diferentes eventos ofrecidos. Todos con saldo blanco.
Expuso que el desfile de Día de Muertos congregó a más de un millón de personas en la capital del país, y que la derrama económica por turistas hospedados en hoteles se estimó en 963 millones de pesos.
En lo que respecta a la celebración del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el funcionario federal señaló que se conocerá la derrama hasta inicios del próximo año, aunque recordó que en 2016 fueron 467 millones de dólares.
Agregó que durante los tres días de competencia de la Formula 1 se logró una asistencia de 337 mil 043 aficionados.
Durante el fin de semana también se realizó el Desfile de Día de Muertos, el cual “llegó para quedarse”, de acuerdo con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En tanto, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid, expresó que las actividades realizadas mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando.
Después del terremoto del 19 de septiembre que sacudió a la Ciudad de México, Morelos, Puebla y otros estados más de la república, los gobiernos buscan aumentar sus números en la parte turística.
La Ciudad de México tiene como objetivo atraer más turismo para continuar con las labores después del sismo, pues ahora la capital mexicana se encuentra en fase de reconstrucción.