-
Se espera también que se revelen nuevas MacBook que tengan entradas para tarjetas SD, compatibilidad con MagSafe, y eliminen la TouchBar
-
Otros agentes creen que Apple podría lanzar una nueva versión de sus AirPods, incluyendo unos que sean únicamente bolitas in-ear
-
Por último, la tecnológica podría reforzar su línea de smart devices con un clon del Google Nest Hub, con una mezcla entre su iPad y su HomePod
Después que su asistente de voz, Siri, se adelantara al mensaje oficial, Apple finalmente ya dio a conocer la fecha de su próximo evento formalmente. De acuerdo con The Verge, fue el vice-presidente senior de Marketing, Greg Joswiack, quien compartió las noticias a través de un tweet. Como parte del video, también se reveló cuál sería el logo de la presentación. El ícono de la manzana está compuesto de dos trazos de colores, uno de ellos simulando un resorte.
So excited for this one! Only seven more days. ? pic.twitter.com/PVJFcESqh8
— Greg Joswiak (@gregjoz) April 13, 2021
En la página oficial del evento, que llevará el nombre Spring Loaded, se revela que en efecto la presentación se hará el próximo 20 de abril, a las 10:00 AM PDT. Esto equivale a mediodía para la Ciudad de México (CDMX). The Verge teoriza que el nombre y diseño del arte para esta ceremonia parecen indicar el lanzamiento de un nuevo stylus Apple Pencil. Sin embargo, hay otras expectativas más interesantes de lo que el equipo de Tim Cook podría dar a conocer.
Según The Verge, es posible que se anuncien nuevos modelos de iPad Pro, incluyendo la primer versión de la tableta con una pantalla Mini LED. También podría revelarse una versión más moderna del dispositivo con un procesador M1 equivalente al que llevan las nuevas Mac de Apple. Además podría ser finalmente el debut de los AirTags, que supuestamente ya están en producción masiva, así como una nueva línea de iMacs, MacBooks Pro y MacBooks Air.
¿El último año de las presentaciones en línea?
Spring Loaded es solo el más reciente de una serie de eventos de lanzamiento digitales que se han vuelto icónicas para Apple en medio de la pandemia. Esta forma de presentar productos y servicios responde directamente tanto a la situación sanitaria como a su tradición de grandes celebraciones para mostrar su catálogo al mundo. Fortune, cuando Tim Cook mostró un nuevo iPad y iMac en marzo de 2020 solo con un comunicado, mostró temor ante el fin de una era.
Notas relacionadas
Apple registra un iPhone con forma de rallador de queso, que los tripofóbicos odiarán
Garantía extrema: Apple da iPhone nuevo a consumidor, por fallar un solo pixel de su pantalla
Samsung hace movimiento que Apple jamás esperó: convierte los iPhone en Android
Pero es evidente que estas presentaciones en línea han sido mucho más productivas de lo que incluso Apple habría esperado. En datos del Wall Street Journal, incluso la icónica Worldwide Developers Conference (WWDC) de 2020 se sostuvo en línea, con comentarios positivos de los asistentes. Aún la pandemia está afectando los Estados Unidos (EEUU), y por eso Spring Loaded todavía se está sosteniendo en línea. Pero, ¿podría ser el último lanzamiento digital?
Tal vez si, al menos para los lanzamientos más importantes de la marca. En datos de la BBC la Casa Blanca tiene la intención de terminar de aplicar vacunas a todos los adultos de EEUU en mayo. Aún si los planes se retrasan un par de meses, es probable que la próxima presentación de Apple pueda ser offline, algo que seguro la marca prefiere ante los eventos digitales. Pero podría mantener el formato de las últimas presentaciones para sus anuncios más modestos.
Los otros proyectos de Apple
Además de trabajar en el evento de la próxima semana, la compañía de tecnología también ha estado desarrollando otros proyectos, algunos de ellos en secreto. En un reciente reporte de Bloomberg, se reveló que Apple estaría ya desarrollando un nuevo dispositivo TV para renovar la línea, que no se ha actualizado desde hace tres años. La versión más reciente incluiría tanto bocinas como cámara, para que los usuarios puedan usarlo para música o en videollamadas.
Un poco más público fue el desafío que lanzó su vicepresidente Lisa P. Jackson en Twitter. La directiva de Apple publicó un llamado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EEUU para crear nuevas reglas de transparencia para las empresas. Específicamente, quiere que se le obligue a sus rivales a revelar sus emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor. Esto, en un esfuerzo por transparentar el impacto total de las empresas al medio ambiente.