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Autoridades europeas (BEUC) demandaron a Ubisoft, Activision y Epic Games por presuntas mentiras.
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Al menos el 80 por ciento de clientes piensa que es engaƱado por una marca, segĆŗn Fauca.
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Las marcas pueden perder un valor significante tras encontrarse en una situaciĆ³n comprometedora.
La OrganizaciĆ³n Europea de Consumidores (BEUC) presentĆ³ una denuncia que sumo la queja de 17 paĆses hacia Activision, Ubisoft y Epic Games, por el delito de āestafaā y engaƱo por la presunta mala prĆ”ctica de vender dinero virtual en los diferentes juegos, lo que ha sorprendido a la comunidad gamer en general.
En la denuncia presentada por las autoridades europeas, se puede leer que esta acciĆ³n se tomĆ³ como una medida preventiva para poder iniciar las investigaciones correspondientes, tras seƱalar a las empresas por presuntamente “mentir” a las personas.
Entre las especificaciones, se puede comprender que este tipo de prĆ”cticas puede limitar la jugabilidad de los jugadores, ademĆ”s, de que se depende de una transacciĆ³n para poder jugar, lo que puede ocasionar una confusiĆ³n en gastos, especĆficamente a los menores, como parte de los consumidores vulnerables que se pueden encontrar en diferentes partes.
Entre las seƱalizaciones principales en la demanda, se encuentran aquellas que promueven, en manera de mentira, como usan las monedas virtuales, asĆ como la promociĆ³n de un valor equĆvoco a este tipo de items,Ā y como estas favorecen al desconocimiento de la marca.
EngaƱo por parte de las marcas.
Cuando una marca engaƱa a sus consumidores, las repercusiones pueden ser profundas y duraderas, afectando tanto su reputaciĆ³n como sus resultados financieros.
La confianza es uno de los pilares fundamentales en la relaciĆ³n entre una marca y sus clientes, por lo que cualquier acciĆ³n percibida como deshonesta o manipuladora puede destruir esa confianza, lo que resulta en una pĆ©rdida significativa de lealtad.
Los consumidores engaƱados suelen reaccionar con indignaciĆ³n, lo que puede llevar a un boicot masivo y a una caĆda en las ventas, ademĆ”s de un daƱo irreparable a la imagen de la marca.
Las consecuencias legales son otro aspecto importante. Dependiendo de la naturaleza del engaƱo, una empresa puede enfrentarse a demandas colectivas, multas por parte de organismos reguladores y otras sanciones.
Las acusaciones de publicidad engaƱosa, falsificaciĆ³n de informaciĆ³n o prĆ”cticas comerciales desleales pueden generar costos legales y financieros enormes para la empresa, ademĆ”s de la cobertura negativa en los medios que amplifica el problema.
En la era digital, donde las redes sociales amplifican la voz de los consumidores, el impacto de un engaƱo puede ser aĆŗn mĆ”s devastador. Las crĆticas y quejas se propagan rĆ”pidamente, lo que lleva a una crisis de reputaciĆ³n que muchas veces resulta difĆcil de gestionar.
Volkswagen
Un caso emblemĆ”tico es el de Volkswagen y el “Dieselgate”, donde la marca fue sorprendida manipulando los datos de emisiones de sus vehĆculos. Esto no solo resultĆ³ en multas multimillonarias, sino que tambiĆ©n afectĆ³ gravemente la confianza de los consumidores en la marca y su compromiso con la sostenibilidad.
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