-
Los legisladores de la Unión Europea aprobaron la eliminación de plásticos desechables
-
Los estados de la UE estarían obligados a reciclar el 90 por ciento de las botellas de plástico para 2025
-
Delta Air Lines anunció que dejará de utilizar popotes así como palitos
Durante los últimos meses, la conversación acerca de los problemas que enfrenta el planeta en torno a los cuidados del medio ambiente han cobrado relevancia, en especial aquellos relacionados con los plásticos; derivado de lo anterior múltiples marcas, organizaciones y gobiernos anunciaron que dejarían de utilizar estos productos a fin de contribuir con la naturaleza.
Uno de los bloques más importantes es la Unión Europea, los diputados de la zona aprobaron este miércoles la prohibición de plásticos desechables utilizados en una amplía variedad de mercancías, como popotes, bolsas así como cotonetes, lo que ha obligado a las firmas a reciclar más en un esfuerzo por reducir la contaminación de los océanos.
Según un reporte de Reuters, en virtud de la propuesta, respaldada abrumadoramente por el Parlamento Europeo, algunos productos de plástico de un solo uso con alternativas de fácil disponibilidad serían prohibidos para 2021. En tanto, los estados de la Unión Europea estarían obligados a reciclar el 90 por ciento de las botellas de plástico para 2025, mientras que los productores ayudarían a cubrir los costos de la gestión de los residuos.
Asimismo, los legisladores de la Unión Europea agregaron bolsas de plástico muy livianas, envases de poliestireno utilizados en comida rápida y productos hechos de plásticos oxodegradables, que según los críticos no se descomponen completamente, a la lista propuesta por el ejecutivo del bloque económico a principios de año.
Delta Air Lines se suma a la acción.
De igual forma, este miércoles la aerolínea norteamericana anunció la eliminación de los popotes de plástico así como los palitos para revolver que ofrece en sus aeronaves y salas de espera de aeropuertos, siguiendo las medidas tomadas este año por otras importantes aerolíneas para reducir los desechos plásticos.
Con esta iniciativa se eliminarán alrededor de 136 mil kilogramos en plástico al año, un peso cercano al de dos aviones Boeing 757, detalló la firma. En su lugar, Delta comenzará a utilizar mezcladores de abedul o bambú, aunque la empresa proveerá de estos productos si es que los clientes los solicitan.