Holanda.- La acción de marketing que ha organizado la marca de automóviles francesa para promocionar el lanzamiento de su nuevo Citroën DS5, consiste en una carrera que se llevará a cabo en las calles y también en el ciberespacio, a través de Twitter.
La agencia Euro RSCG es la responsable de esta idea que ha dado inicio a una competencia en el mundo de las redes sociales y que se ha iniciado hace pocos días para apoyar el lanzamiento de este nuevo vehículo. El evento se ha realizado en Holanda y ha comenzado en Ámsterdam, desde donde un conocido presentador holandés ha sido el piloto que ha tenido que seguir las indicaciones que le han enviado a través de Twitter los usuarios, que al participar en esta acción tenían la opción de ganar un Citroën DS5.
El piloto ha estado acompañado por un copiloto, en esta original acción de marketing, quien ha sido el encargado de preguntar a los usuarios del microblog sobre que opción debían tomar a cada paso, para transmitir las indicaciones que brindaban la mayoría y así avanzar en la carrera.
El recorrido ha podido seguirse a través de Facebook, gracias a una cámara que se encuentra colocada en el interior del coche, así como también a través de Google Maps, donde ha ido apareciendo la trayectoria del automóvil.
El Citroën DS5 se ha parado a las cinco de la tarde en la calle Insingerstraat de la población de Soest en Holanda después de su largo recorrido por los países bajos. Piloto y copiloto ha mostrado una clave secreta y el primero en retransmitirlo vía Twitter ha sido el ganador del nuevo modelo de Citroën. En este caso se puede ver al feliz ganador del vehículo en la cuenta de Twitter de la marca francesa que organizó la innovadora promoción para este lanzamiento.