Eucerin, un referente en la dermo-cosmética, ha dado un paso trascendental en el cuidado antiedad con el lanzamiento de su Epigenetic Serum. Este producto innovador es el resultado de 15 años de rigurosa investigación en epigenética, llevada a cabo por un equipo de 20 científicos. Su desarrollo ha sido posible gracias a la tecnología patentada Age Clock Technology, que permitió probar más de 50 mil moléculas hasta encontrar Epicelline, un potente ingrediente que promete revolucionar el mercado.
Epicelline®, el cual ayuda a reactivar los genes silenciados y rejuvenece las células, ofreciendo una solución integral que aborda diez signos del envejecimiento cutáneo.
Precisamente, Sebastián Parisi, Business Unit Director MX & CAM de Beiersdorf México, señaló la creciente importancia de este sector en México, especialmente desde la pandemia.
Merca2.0: ¿Cuál ha sido su principal desafío en la industria dermocosmética?
Sebastián Parisi: “Nuestros consumidores y pacientes demandan productos altamente efectivos, que den una solución a condiciones de piel. Ahí la innovación juega un rol clave.
Por lo que pese que para la industria sí sea un desafío, para Eucerin esto es parte de su ADN, por más de 120 años hemos logrado lanzar innovaciones radicales como los ingredientes activos: Thiamidol, Q10, Ácido Hialurónico, Thiamidol, Licocalcona que han sido resultantes de años de investigación en nuestros laboratorios en Hamburgo, Alemania”.
Haciendo foco particularmente en la categoría anti-edad, la industria permanentemente está investigando en esta área. El envejecimiento un proceso multifactorial complejo, por ello uno de los principales retos es reforzar que no se trata sólo de un tema genético, por el contrario, influyen factores externos como la dieta, el estilo de vida, estrés y también los rayos UV. Esos factores crean un patrón epigenético único en el código de la piel que regula la actividad de determinados genes. Por ello es fundamental buscar un nuevo nivel de personalización en los productos que nos permita mostrar cómo la ciencia puede crear cambios a nivel mucho más profundo hablando específicamente de los “genes de la juventud”. Eucerin en este aspecto vuelve a innovar, como lo hemos hecho en todo este centenario de vida.
Merca2.0: ¿En qué consiste la tecnología Age Clock y cómo funciona el primer reloj biológico en la piel que han desarrollado?
SP: “La tecnología específica para la piel “Age Clock” fue desarrollada por científicos de Eucerin (Laboratorios Beiersdorf) y está patentada desde 2021. El desarrollo de los llamados relojes epigenéticos supuso un hito en la investigación sobre el envejecimiento. Según este concepto, en cada célula funciona un reloj epigenético en sincronía con nuestra vida. El código de nuestra piel es el mecanismo de relojería en este contexto. Con el tiempo, determinadas modificaciones químicas hacen que se oxide y las células cutáneas dejan de ser tan funcionales”.
Merca2.0: ¿Cómo fue el proceso para llevar a cabo este lanzamiento?
“Epigenetic Serum incorpora la tecnología Age clock patentada por Beiersdorf, un algoritmo basado en patrones epigenéticos que permite medir la edad biológica de la piel. Esto proporcionó información crucial que los científicos utilizaron para identificar el ingrediente activo Epicelline, el cual ayuda a reactivar los genes silenciados y rejuvenece las células.
Adicional a este potente ingrediente, Epigenetic Serum cuenta con Ácido Hialurónico de doble peso molecular que ayuda a rellenar las arrugas, Glicina Saponina que bio-estimula la producción de ácido hialurónico, colágeno y elastina y Enoxolona, que reduce la degradación natural del ácido hialurónico de la piel”.
Merca2.0 ¿En qué se diferencia el Epigenetic Serum de otros productos antienvejecimiento en el mercado?
SP: “El Epigenetic Serum, un producto innovador que combate diez signos del envejecimiento cutáneo a la vez y hace que las personas luzcan hasta cinco años más jóvenes, representa un importante hito dentro de la historia continua de innovación de Beiersdorf, de hecho, nos hemos consolidado como expertos líderes en investigación durante más de 140 años. Esta oportunidad significa una nueva visión y oportunidad para impulsar el potencial de la epigenética, algo que desde el principio reconocimos y buscamos seguir proyectando a futuro”.