-
Elementos de seguridad de EUA investigan la conducción automática de Tesla.
-
Al menos el 93 por ciento de las empresas considera la innovación tecnológica como esencial, según Seidor.
-
Las marcas trabajan constantemente en poder ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Autoridades de la Administración Nacional del Tráfico en Carretera (NHSA) de Estados Unidos, informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes en contra de la marca de autos Tesla, esto luego de una serie de incidentes que comprometieron la seguridad de terceros por conducció automática.
Personal de seguridad abrió una línea de investigación en contra de 2.6 millones de autos Tesla, esto tras haber recibido informes de presuntos fallos por el uso de la función conocida como “Actually Smart Summon“, en la cual los usuarios podrían manipular el vehículo por medio de su teléfono celular.
Luego de que usuarios levantaran quejas tras exponer que sus autos fueron perjudicados al usar esta acción, sé la institución decidió comenzar una investigación, ya que las señalizaciones sobre como los coches eléctricos no detectaron otro vehículo o poste se incrementaron.
Ante la situación, la NHTSA señaló que varios usuarios han enfrentado situaciones en las que tuvieron un margen de reacción extremadamente limitado para evitar colisiones, ya fuera por problemas de visibilidad o por el tiempo necesario para liberar el botón en la aplicación, que detiene el desplazamiento del vehículo.
Por lo que también la institución refirió a que investigará más a fondo la aplicación y el uso de esta, así como también tomará en cuenta diferentes factores que se pueden considerar como interesantes para obtener información más precisa.
La atención está puesta sobre la marca y los vehículos, esto al tratarse de la segunda investigación en contra de Tesla en relación con la conducción autónoma, en donde se comenzó una indagación de al menos 2.4 millones de autos.
Hasta el momento los representantes de la marca no han dado declaraciones al respecto, pero se espera una pronta actualización o acción para poder corregir fallas y evitar accidentes en un futuro.
Tecnología y la seguridad en consumidores.
En la carrera por dominar el mercado tecnológico, algunas marcas han priorizado la rapidez de los lanzamientos y la innovación sobre la seguridad, exponiendo a los consumidores a riesgos que van desde problemas de privacidad hasta amenazas a su integridad física.
Un caso frecuente es el de los dispositivos electrónicos defectuosos, como smartphones o electrodomésticos inteligentes, que han sido retirados del mercado tras incidentes graves, lo que ha provocado que al menos el 20 por ciento de consumidores tenga un dispositivo en casa con dependencia, según el IFT.
Muchas marcas lanzan dispositivos conectados sin implementar medidas robustas de ciberseguridad, permitiendo a hackers acceder a información sensible de los usuarios, por lo que al menos el 91 por ciento de estos desconfía en proporcionar datos a un tercero por medio de dispositivos, de acuerdo a SOTI.
El patrocinio deportivo como ancla para las marcas
Cámaras inteligentes y dispositivos domésticos como asistentes de voz han sido señalados por facilitar brechas de seguridad que violan la privacidad de los consumidores.
Además, algunas empresas no informan adecuadamente sobre los riesgos asociados con el uso prolongado de ciertos dispositivos, pese a esto de acuerdo al INEGI, al menos el 90 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo inteligente.
Estos incidentes recalcan la necesidad de una regulación más estricta y consumidores más informados, exigiendo a las marcas un compromiso real con la seguridad tecnológica.
Samsung
Entre los ejemplos más sonados se encuentra el Galaxy Note 7 de Samsung, cuyo defecto en las baterías provocaba incendios y explosiones, obligando a la compañía a retirar millones de unidades y enfrentar una pérdida millonaria, además de un daño significativo a su reputación.
Lee también:
El patrocinio deportivo como ancla para las marcas
Quinta Edición del Torneo de Golf Merca2.0
Confirman fusión entre Getty Images y Shutterstock: esto es lo que sabemos