Internacional. Debido a la cifra que para finales del 2013 registrĂł el consumo de vino en Norte AmĂ©rica, los Estados Unidos se convirtieron de forma oficial en el mercado más grande para esta bebida en todo el mundo. El movimiento, que marca una fuerte influencia cultural de Europa en la Ă©poca moderna, refleja un cambio radical en los hábitos de consumo y producciĂłn de la industria vinĂcola.
Más notas relacionadas:
El diseño aplicado en botellas de vino si es una inversión
Consumo de vino tinto pone a China en primer lugar, un nuevo mercado para las competencias
La máquina del milagro: transforma el agua en vino
De acuerdo con la OrganizaciĂłn Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Estados Unidos desplazĂł a Francia -productor histĂłrico de la bebida- como el paĂs con mayor nĂşmero de consumidores, registrando 29.1 millones de hectolitros (100 litros) de vino en 2013. Esta cifra representa un aumento de .5% en el mercado norteamericano, que contrasta con los nĂşmeros europeos en donde se registrĂł una pĂ©rdida de 7% respecto al año anterior.
Por su parte, la agencia Reuters, señaló que los bebedores de EU siguen estando por debajo del estándar de consumo per cápita, ya que el usuario promedio en Francia bebe 1.2 botellas de vino a la semana, cifra que equivale a seis veces el consumo individual de una persona en este continente.
Hay que destacar que en tĂ©rminos generales, el consumo mundial en la industria enolĂłgica se redujo  un 1%, pasando a 239 millones de hectolitros, segĂşn la OIV. Un nĂşmero que se contrapone con la producciĂłn de vino general, que en el mismo perĂodo aumentĂł 9.4% en por ciento en paĂses tradicionales como en España y Chile, asĂ como en los mercados emergentes de Sudáfrica y Nueva Zelanda.