De cada 100 hogares mexicanos, 70 tienen una mascota, el 57 por ciento de ellos tienen un perro, mientras que el 19 por ciento tienen un gato, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La integración de las mascotas a las actividades cotidianas se está volviendo común, pero desde hace dos años existe una tendencia de compañías que permiten a sus trabajadores llevar a sus mascotas, perros y gatos, a la jornada laboral. Un sondeo reciente de Wellness Natural Pet Food refiere que solo el 8 por ciento de los jefes permiten mascotas en el lugar de trabajo. Fortune reveló los nombres de algunas de las compañías trasnacionales más reconocidas que permiten mascotas:
Amazon
La principal compañía de comercio electrónico del mundo tiene permitido a los empleados llevar sus perros a la oficina, la cual tiene bebederos especiales.
Bitly
La compañía que opera como plataforma de gestión de links tiene tres oficinas disponibles para que sus empleados lleven perros.
El principal motor de búsqueda tiene algunas oficinas, incluyendo Googleplex, la sede, donde permiten a sus empleados llevar a sus perros, que incluso tienen áreas de esparcimiento.
Mars Inc
La compañía operadora de varios segmentos de negocio, desde dulces hasta mascotas, permite a sus empleados llevar a sus mascotas para que “relajen el ambiente”, e incluso tiene etiquetas de acuerdo a los niveles de comportamiento de las mascotas.
Purina
Al ser el fabricante de alimento para mascotas, que Purina lanzó una campaña de “mascotas en el trabajo”, por lo que permite que sus empleados lleven a sus perros a la empresa, la cual tiene destinada un área que es un campus donde tienen actividades para ellos, como ejercicio de caminata o perros para jugar.