Coca-Cola lanzĂł una campaña de packaging llamada “It’s mine”, dirigida a los millennials y a su bĂșsqueda por la autenticidad. En Estados Unidos, la compañĂa imprimiĂł millones de etiquetas Ășnicas creadas con tecnologĂa de impresiĂłn de Ășltima generaciĂłn.
SegĂșn informĂł Ad Week, cada una de las botellas de vidrio de 12 onzas de Diet Coke, reciĂ©n introducidas al mercado, tendrĂĄ un diseño diferente, creado en conjunto con la tecnologĂa Indigo de HP.
Introducing #ITSMINE – Millions of @DietCoke glass bottles, each one unique. Find yours: https://t.co/fzP2fFOYLr pic.twitter.com/8oZHhk1XOP
â The Coca-Cola Co. (@CocaColaCo) febrero 2, 2016
Se trata de una estrategia de mercado que ya fue utilizada el año pasado en Israel, con buenos resultados para la compañĂa, cuya campaña “Share a Coke” significĂł enormes rĂ©ditos, premios y reconocimientos. Dicha campaña tambiĂ©n fue probada en el exterior antes de llegar a Estados Unidos, primero se lanzĂł en Australia.
Para la campaña se han creado dos spots televisivos de 30 segundos, asĂ como una plataforma digital y out of home. SegĂșn un comunicado de Coca-Cola, la campaña It’s Mine celebra “el amor Ășnico que los fans de Diet Coke tienen por la marca (…) Cada consumidor de Diet Coke es diferente y Ășnico, y con los millones de diseños, los fans pueden elegir el que sientan que es Ășnicamente suyo”.
El mercado de las bebidas dietĂ©ticas y carbonatadas en Estados Unidos y en el mundo ha ido en declive en los Ășltimos años. Tal vez esa sea la motivaciĂłn detrĂĄs de Coca-Cola para lanzar una campaña dirigida al mayor segmento poblacional de aquel paĂs, los millennials, en un esfuerzo por ganar participaciĂłn de mercado.
De acuerdo con Beverage Digest, Diet Coke pasĂł de tener una participaciĂłn del 10 por ciento en 2007, a 8.5 por ciento en 2014. Pese a ello, Diet Coke sigue siendo la marca de refrescos preferida por los consumidores estadounidenses, seguida por Pepsi, Mountain Dew y Dr. Pepper.