Debido a que las redes sociales son actualmente parte fundamental de la vida cotidiana, sobre todo en las grandes ciudades, distintos factores están cambiando para adecuarse a estos nuevos esquemas, y entre ellos, está la ley, y en Estados Unidos ahora etiquetar a alguien puede llegar a ser una violación a una orden de restricción.
En Nueva York un juez dictaminó que al etiquetar a su hermana en una publicación de Facebook, María González estaba incurriendo en una violación a la orden de restricción que le impide contactar a Maribel Calderon, su hermana.
Este caso sienta las bases para futuros alegatos, ya que etiquetar a alguien genera una notificación que la otra persona recibe, además de dar pie a fenómenos como ciberbullyng.
En cuestión de publicidad, es también una llamada de atención para establecer los límites entre lo que pudieran ser prácticas éticas del uso de la información personal de los usuarios, tanto por parte de las plataformas de publicidad como Google o Facebook, como de los propios anunciantes.