El estudio Weinstein será vendido en 500 millones de dólares, luego de que el incremento de los gastos operativos y en servicios legales se incrementaron de manera significativa.
The Wall Street Journal es la fuente periodĂstica más informada sobre el proceso de subasta de la compañĂa y refiere que el proceso comenzĂł con 20 compradores, pero la lista se redujo a solo seis posibles compradores.
De la compra se derivan una serie de temas que logran ser relevantes, sobre todo cuando descubrimos el interĂ©s detrás de la compra por la compañĂa.
Primero, entre los compradores figuraban Maria Contreras-Sweet, quien fue miembro del gabinete de Barack Obama, al frente de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos.
Segundo, de haber adquirido a la compañĂa, la productora Killer Content, Abigail Disney (nieta de Walt Disney) y la FundaciĂłn Mujeres de Nueva York darĂan las ganancias de operaciĂłn a organizaciones defensoras de vĂctimas de abuso.
La polémica que ha venido protagonizado Harvey Weinstein se desató tras una investigación conducida por Ronan Farrow, quien reveló los casos de abuso y acoso sexual del productor Harvey Weinstein, una personalidad con gran trascendencia dentro de la industria cinematográfica de Estados Unidos.
Farrow es hijo de la actriz Mia Farrow y el director de cine Woody Allen, sobre quien se ha pronunciado negativamente en diversas ocasiones, al denunciarlo por abuso sexual a su hermana Dylan O’Sullivan Farrow. Ahora,
Otro incidente que nos recuerda el caso Weinstein es la campaña que provocó, llamada Time’s Up, que en su primera actividad de protesta ha sumado a una larga lista de actrices y actores que vestirán de negro durante la gala de los Globos de Oro.
Lo que es interesante concluir del caso Weinstein, son los capĂtulos que ha escrito en la atenciĂłn a crisis de marca y la capacidad que tienen los medios como industrias, de lograr resultados comerciales con la capacidad de concretar acciones que resultan oportunidades ganadoras para las marcas.