-
Como el estudio, hemos sido testigos de cambios importantes en consumo que dan cuenta de lo valioso que se ha vuelto el mercado.
-
Existen datos muy importantes que dan cuenta de lo valioso que se ha vuelto el mercado en consumo en la actualidad, motivado por la estacionalidad.
-
Como este estudio hemos sido testigos de una serie de insights que nos dan cuenta del valor que se pone al mercado.
Semana Santa se ha convertido en un escenario clave para ejecutar desde promociones hasta estudios, para saber cómo se comporta el consumidor en la actualidad.
Ante este ejercicio se definen actividades interesantes, como las que tienen que ver con la forma como las marcas se integran al consumidor en fechas especiales.
Para tener una medición de cómo afectan estas fechas especiales al consumidor, un estudio llamado “The Most Popular National & Religious Events” dio cuenta de con qué fechas especiales se identifica el consumidor, dándose cuenta que el Día de las Madres es el cuarto día más importante para los consumidores en Estados Unidos; le sigue la navidad, con un 76 por ciento; el Día del Padre, 70 por ciento y Halloween por un 65 por ciento de los consumidores.
Semana Santa especial
Un análisis hecho por Sam’s Club determinó que entre casetas, vuelos que se pagan en un viaje o gasolina, hay una serie de gastos a considerar en vacaciones como las de semana santa.
Ante este costo llama la atención el impacto que haya generado en el mercado la volatilidad de precios ante retos como el tener que vacacionar en fechas estacionales.
Frente a esta experiencia un recurso que no podemos perder de vista en consumo es el que tiene que ver con la manera como las marcas están involucrándose con el consumidor.
“Un automovilista gasta 822 pesos en las seis casetas que hay en el camino de la Ciudad de México a Acapulco, mientras que los motociclistas deben desembolsar la mitad, de acuerdo con datos de Capufe”, cita la investigación hecha por Sam’s Club.
Dentro del presupuesto pensado se estima con base en el análisis de Sam’s Club, que un gasto promedio del consumidor es de 169 dólares diarios, cuando se trata de un consumidor mexicano que está en el extranjero, mientras que en México solo cuatro de cada diez mexicanos viajan una vez al año.
Esta proyección es un interesante precedente de cómo es el consumo en fechas especiales y que como ya vimos con el estudio “The Most Popular National & Religious Events” y el análisis de Sam’s Club, hay una disposición especial para tomar fechas especiales como pretexto de descanso.
Lo anterior evidentemente ha llevado a las marcas a convertirse en ejemplo de interacción y de poder integrar al consumidor en tareas cada vez más valiosas, considerando que con esto se han definido actividades torales en el mercado.
Esto ha dado cuenta de importantes actividades que han permitido actividades torales en consumo, como las que tienene que ver con la manera como se ha involucrado el consumidor en el mercado.
Dicho esto es importante plantear los recursos que hoy en día sirven para entender el mercado y definir actividades cada vez más valiosas para aprovechar las tareas que se han impuesto en el mercado.